Nódulo benigno en la garganta

Evo Morales adelanta el viaje a Cuba para su cirugía

La cirugía en la garganta será practicada el viernes, y luego el presidente Morales deberá guardar reposo por 48 horas, así lo confirmó la ministra de Salud, Ariana Campero. 

Temas:

Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado. Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado.
Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado. AFP/Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, adelantó al jueves 30 de marzo un viaje que tenía programado en abril a Cuba, donde será sometido a una cirugía por un nódulo en la garganta, informó el gobierno.

"El gabinete ha definido la anticipación del viaje de nuestro presidente a nuestra hermana república de Cuba el jueves al mediodía, para proseguir un tratamiento que estaba todavía sujeto al cumplimiento de la recuperación inicial", dijo este lunes el ministro de la Presidencia, René Martínez.

La cirugía en la garganta será practicada el viernes, confirmó la ministra de Salud, Ariana Campero. Luego, Morales deberá guardar reposo por 48 horas.

"Este adelanto no está vinculado a ninguna emergencia o urgencia, sino más bien a que ha tenido una recuperación rápida y pronta con el tratamiento antiviral", explicó.

Tras presentar malestares a mediados de marzo, Morales realizó un viaje a La Habana para una revisión médica, donde se le diagnosticó un nódulo benigno en la garganta, que inicialmente iba a ser operado en abril.

El presidente reveló que experimentó un dolor "insoportable" que no lo dejaba dormir, por lo que buscó atención médica en Cuba. Desde que asumió la presidencia en 2006, Morales fue operado dos veces por problemas en su rodilla debidos a su afición por el fútbol, y otra vez en la nariz para realizar un correctivo en las fosas nasales y que pudiera respirar correctamente.

Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato, hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Al menos 20 heridos tras una gran explosión en una boda en Kabul

Los insurgentes atacan periódicamente estas fiestas matrimoniales, vistas como objetivos 'blandos' por tener pocas medidas de seguridad. Los insurgentes atacan periódicamente estas fiestas matrimoniales, vistas como objetivos 'blandos' por tener pocas medidas de seguridad.
Los insurgentes atacan periódicamente estas fiestas matrimoniales, vistas como objetivos 'blandos' por tener pocas medidas de seguridad. Tomado de Twitter

Al menos 20 personas resultaron heridas por una fuerte explosión ocurrida el sábado por la noche durante una fiesta ...

por llegada de indocumentados Estados Unidos cierra puente fronterizo del norte de México

El cierre duró unas dos horas. El cierre duró unas dos horas.
El cierre duró unas dos horas. AFP

Estados Unidos cerró unas dos horas este sábado el puente internacional que conecta la ciudad texana de El Paso con la ...

AMBIENTE Construyen vivero para garantizar el nacimiento de 18 mil tortugas en isla Cañas

El refugio está ubicado en la provincia de Los Santos. El refugio está ubicado en la provincia de Los Santos.
El refugio está ubicado en la provincia de Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Moradores del corregimiento Isla de Cañas, distrito de Tonosí, expresaron preocupación por la falta de materiales para la ...