Evo Morales comienza mañana su noveno año de Gobierno en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dará mañana ante el Congreso un mensaje y un informe de su gestión al comenzar el quinto y último año de su segundo mandato y el noveno continuo desde que llegó al Gobierno en 2006.

Temas:

Morales evaluará la composición de su Consejo de Ministros, que este martes cumplió en bloque con la tradición de poner sus cargos disposición del presidente para que este decida si los ratifica o los releva. Morales evaluará la composición de su Consejo de Ministros, que este martes cumplió en bloque con la tradición de poner sus cargos disposición del presidente para que este decida si los ratifica o los releva.
Morales evaluará la composición de su Consejo de Ministros, que este martes cumplió en bloque con la tradición de poner sus cargos disposición del presidente para que este decida si los ratifica o los releva.

LA PAZ, Bolivia. (EFE). -El presidente de Bolivia, Evo Morales, dará mañana ante el Congreso un mensaje y un informe de su gestión al comenzar el quinto y último año de su segundo mandato y el noveno continuo desde que llegó al Gobierno en 2006.

El vicepresidente del país y presidente del Legislativo, Álvaro García Linera, convocó hoy a los legisladores a una sesión a las 09.00 (13.00 GMT) horas de mañana para escuchar al gobernante.

Después de su mensaje, Morales evaluará la composición de su Consejo de Ministros, que este martes cumplió en bloque con la tradición de poner sus cargos disposición del presidente para que este decida si los ratifica o los releva. 

El nuevo gabinete jurará el jueves, con la novedad confirmada de la creación del Ministerio de Deportes, con lo que las carteras sumarían 21, si ninguna de las actuales es suprimida.

Además, los movimientos sociales leales a Morales participarán mañana en diversas ciudades en la celebración del cuarto año del Estado Plurinacional, que es el aniversario de la nueva denominación de Bolivia tras la promulgación de la nueva Carta Magna en 2009.

En una suerte de balance adelantado, Morales reiteró el pasado fin de semana en una entrevista con los medios estatales la importancia que han tenido para su país las nacionalizaciones decretadas desde el 2006, en particular la del sector de los hidrocarburos.

Para el mandatario, las nacionalizaciones han sido claves para la "liberación" de su país y el desarrollo económico récord de los últimos años, lo mismo que haberse distanciado del Gobierno de Estados Unidos (EU) y del Fondo Monetario Internacional.

"Ahora ya no manda acá el embajador de EU, aquí no manda el Fondo Monetario Internacional económicamente, aquí ya no decide el grupo militar de EU. ante las Fuerzas armadas", aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...