críticas

Evo Morales dice que el jefe de la OEA es una 'amenaza' para la paz

La OEA declaró el lunes una grave alteración inconstitucional en Venezuela y resolvió avanzar gestiones diplomáticas, para recobrar el orden democrático en el país.

Temas:

Morales criticó varias veces a Almagro y a la misma OEA, a la que consideró como una colonia de Estados Unidos. Morales criticó varias veces a Almagro y a la misma OEA, a la que consideró como una colonia de Estados Unidos.
Morales criticó varias veces a Almagro y a la misma OEA, a la que consideró como una colonia de Estados Unidos. AP/Archivo

El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó este miércoles que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, es una "amenaza" para la paz y que el ente continental camina hacia su extinción, tras criticar el manejo de la crisis venezolana.

El gobernante escribió en su cuenta personal de Twitter desde Cuba, donde se sometió hace poco a una operación de la garganta.

Morales criticó varias veces a Almagro y a la misma OEA, a la que consideró como "una colonia" de Estados Unidos.

Bolivia suspendió el lunes una reunión del Consejo Permanente de la OEA para debatir la crisis venezolana. Luego, en un inusual gesto, una veintena de los países integrantes de la organización acordaron dejar sin efecto la cancelación y celebrar dicha reunión.

La OEA declaró el lunes una "grave alteración inconstitucional" en Venezuela y resolvió avanzar gestiones diplomáticas, incluyendo una posible reunión de cancilleres, para recobrar el "orden democrático" en el país.

Entre tanto, el gobierno boliviano y su embajador en la OEA, Diego Pary, señalaron que el lunes hubo un golpe institucional, pues La Paz ejercía la presidencia del Consejo Permanente.

Bolivia es estrecho aliado político y económico de Venezuela desde la llegada del izquierdista Morales al poder, en 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...