Ex congresista condenada a 43 meses de prisión

Yidis Medina fue hallada responsable del delito de cohecho al favorecer con su voto la reelección del presidente Álvaro Uribe en 2005. Yidis Medina fue hallada responsable del delito de cohecho al favorecer con su voto la reelección del presidente Álvaro Uribe en 2005.
Yidis Medina fue hallada responsable del delito de cohecho al favorecer con su voto la reelección del presidente Álvaro Uribe en 2005.

11:12 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -La Corte Suprema de Justicia de Colombia condenó hoy a la ex congresista Yidis Medina a 43 meses de prisión domiciliaria, tras ser hallada responsable del delito de cohecho al favorecer con su voto la reelección del presidente Álvaro Uribe en 2005, informaron fuentes judiciales.

Medina, ex representante a la Cámara, detenida desde abril pasado, sin embargo, pagará la pena en su domicilio dado que es madre cabeza de familia.

La ex parlamentaria cambió su voto, que inicialmente era negativo, según confesó, gracias a las dádivas recibidas entonces de parte de altos funcionarios.

El actual embajador en Italia, Sabas Pretelt, quien era ministro del Interior y de Justicia, y el también ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, así como el ex secretario de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, Alberto Velásquez, son algunos de los altos cargos involucrados en el escándalo llamado de la "yidispolítica".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...

Arabia Saudita Riad llama a consultas a su embajador en Berlín tras declaración alemana sobre Líbano

En esta foto de 2006 aparece el primer ministro dimisionario libanés Saad Hariri (izq.) junto al líder de Hezbolá, Sheik Hassan Nasrallah. En esta foto de 2006 aparece el primer ministro dimisionario libanés Saad Hariri (izq.) junto al líder de Hezbolá, Sheik Hassan Nasrallah.
En esta foto de 2006 aparece el primer ministro dimisionario libanés Saad Hariri (izq.) junto al líder de Hezbolá, Sheik Hassan Nasrallah. AP/Archivo

Arabia Saudita llamó a consultas a su embajador en Berlín para protestar contra declaraciones del ministro alemán de ...