REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El exgeneral opositor venezolano Antonio Rivero, en prisión desde el pasado 27 de abril acusado de instigar a protestas estudiantiles, suspendió este lunes la huelga de hambre que mantenía desde su captura, informaron familiares.
Rivero, del opositor partido Voluntad Popular, decidió suspender su huelga de hambre "por el dolor de su madre, su fe cristiana, la mediación del cardenal Jorge Urosa Sabino y el clamor nacional para que siga luchando por su país", señaló en una misiva el general.
La carta fue leída por el hermano del exgeneral, José Vicente Rivero, en un acto realizado en municipio de Chacaco, en la zona metropolitana de Caracas.
Rivero anunció su huelga de hambre el mismo día de su arresto y el pasado fin de semana la reforzó con una huelga de líquidos.
Rivero, exdirector de Protección Civil entre 2003 y 2008, fue detenido luego de que el gobierno difundiera un video en el que presuntamente organizaba una protesta de estudiantes tras la elección presidencial del 14 de abril, en la que el presidente Nicolas Maduro derrotó por una diferencia de 1,49% de los votos al opositor Henrique Capriles.
Capriles y la oposición, reunida en la Mesa de Unidad Democrática, han desconocido el resultado y han presentado dos recursos ante el Tribunal Supremo de Justicia para demandar su anulación total o parcial.
Rivero, que en el pasado fue uno de los cuadros del chavismo y luego denunció la presencia de militares cubanos en las Fuerzas Armadas del país, ha negado las acusaciones y denuncia que el gobierno busca "criminalizar toda acción de protesta".
Tras las elecciones, las protestas en Caracas y en otras localidades dejaron 10 muertos y decenas de heridos, según cifras oficiales.