English version

Miami

Exiliados cubanos: 'Somos republicanos hasta que se seque el malecón'

Temas:

La emblemática cafetería Versailles, en el corazón del barrio cubano en Miami, ha sido por los últimos 40 años el centro en Estados Unidos del exilio cubano. La emblemática cafetería Versailles, en el corazón del barrio cubano en Miami, ha sido por los últimos 40 años el centro en Estados Unidos del exilio cubano.

La emblemática cafetería Versailles, en el corazón del barrio cubano en Miami, ha sido por los últimos 40 años el centro en Estados Unidos del exilio cubano. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/María Cristina Ramírez

La comunidad latina también demostró su apoyo a la candidatura de Hillary Clinton. La comunidad latina también demostró su apoyo a la candidatura de Hillary Clinton.

La comunidad latina también demostró su apoyo a la candidatura de Hillary Clinton. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/María Cristina Ramírez

La emblemática cafetería Versailles, en el corazón del barrio cubano en Miami, ha sido por los últimos 40 años el centro del exilio cubano en Estados Unidos.

Este martes 8 de noviembre, los cubanos americanos se congregan en el último bastión hispano republicano: todos votaron por Trump.

"Él es la opción menos peor" dice Juan, quien llegó a suelo estadounidense hace 40 años.

Por su parte, Luis ostenta con orgullo una gorra del candidato republicano Donald Trump mientras dice que "los demócratas son comunistas y hacen negocios con Cuba".

Los exiliados cubanos se diferencian del el resto de las comunidades latinas en Miami que apoyan en su mayoría a Hillary Clinton, candidata demócrata. Incluso se atribuye a los ciudadanos puertorriqueños el incremento sustancial en la participación electoral tienen los latinos en esta elección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Blue Apple Varela pide a los contratistas investigados aceptar su responsabilidad

Juan Carlos Varela. Juan Carlos Varela.
Juan Carlos Varela. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El presidente Juan Carlos Varela advirtió que aquellas contratistas del Estado investigadas por supuestos actos de corrupción, ...

CLIMA Sinaproc emite aviso de prevención por frente frío

Sinaproc emite alerta por el frente frío número 23. Sinaproc emite alerta por el frente frío número 23.
Sinaproc emite alerta por el frente frío número 23. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc)  emitió este viernes 19 de enero ...

encuentro en puerto maldonado Francisco preocupado por los pueblos de la Amazonía, más amenazados que nunca

El papa Francisco recibió algunos obsequios tradicionales de los indígenas durante su encuentro. El papa Francisco recibió algunos obsequios tradicionales de los indígenas durante su encuentro.
El papa Francisco recibió algunos obsequios tradicionales de los indígenas durante su encuentro. AFP/Cris Bouroncle

De visita por primera vez en la Amazonía, el papa Francisco instó este viernes, 19 de enero, a Perú a defender este pulmón ...