English version

Miami

Exiliados cubanos: 'Somos republicanos hasta que se seque el malecón'

Temas:

La emblemática cafetería Versailles, en el corazón del barrio cubano en Miami, ha sido por los últimos 40 años el centro en Estados Unidos del exilio cubano. La emblemática cafetería Versailles, en el corazón del barrio cubano en Miami, ha sido por los últimos 40 años el centro en Estados Unidos del exilio cubano.

La emblemática cafetería Versailles, en el corazón del barrio cubano en Miami, ha sido por los últimos 40 años el centro en Estados Unidos del exilio cubano. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/María Cristina Ramírez

La comunidad latina también demostró su apoyo a la candidatura de Hillary Clinton. La comunidad latina también demostró su apoyo a la candidatura de Hillary Clinton.

La comunidad latina también demostró su apoyo a la candidatura de Hillary Clinton. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/María Cristina Ramírez

La emblemática cafetería Versailles, en el corazón del barrio cubano en Miami, ha sido por los últimos 40 años el centro del exilio cubano en Estados Unidos.

Este martes 8 de noviembre, los cubanos americanos se congregan en el último bastión hispano republicano: todos votaron por Trump.

"Él es la opción menos peor" dice Juan, quien llegó a suelo estadounidense hace 40 años.

Por su parte, Luis ostenta con orgullo una gorra del candidato republicano Donald Trump mientras dice que "los demócratas son comunistas y hacen negocios con Cuba".

Los exiliados cubanos se diferencian del el resto de las comunidades latinas en Miami que apoyan en su mayoría a Hillary Clinton, candidata demócrata. Incluso se atribuye a los ciudadanos puertorriqueños el incremento sustancial en la participación electoral tienen los latinos en esta elección.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NEGOCIACIONES Miembros del Suntracs cierran la vía Centenario; continúa la huelga

Trabajadores del Suntracs en la vía Centenario. Trabajadores del Suntracs en la vía Centenario.
Trabajadores del Suntracs en la vía Centenario. Tomada de Twitter @fermin2064

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) procedieron a cerrar dos de los ...

GABINETE Carlos Rubio es el nuevo ministro de Gobierno, ante la renuncia de María Luisa Romero

María Luisa Romero y Carlos Rubio. María Luisa Romero y Carlos Rubio.
María Luisa Romero y Carlos Rubio. LA PRENSA/Archivo

María Luisa Romero renunció al cargo de ministra de Gobierno, informó este martes 24 de abril la Secretaría de Comunicación ...

FUGA Niño de 12 años australiano huye a Bali usando tarjeta de crédito familiar

El niño huyó de su casa de Sídney después de una discusión con su madre. El niño huyó de su casa de Sídney después de una discusión con su madre.
El niño huyó de su casa de Sídney después de una discusión con su madre. Tomada de Internet 9news.com

La policía australiana investigaba el martes cómo un niño de 12 años pudo volar solo a la isla indonesia de Bali y quedarse ...