English version

Miami

Exiliados cubanos: 'Somos republicanos hasta que se seque el malecón'

Temas:

La emblemática cafetería Versailles, en el corazón del barrio cubano en Miami, ha sido por los últimos 40 años el centro en Estados Unidos del exilio cubano. La emblemática cafetería Versailles, en el corazón del barrio cubano en Miami, ha sido por los últimos 40 años el centro en Estados Unidos del exilio cubano.

La emblemática cafetería Versailles, en el corazón del barrio cubano en Miami, ha sido por los últimos 40 años el centro en Estados Unidos del exilio cubano. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/María Cristina Ramírez

La comunidad latina también demostró su apoyo a la candidatura de Hillary Clinton. La comunidad latina también demostró su apoyo a la candidatura de Hillary Clinton.

La comunidad latina también demostró su apoyo a la candidatura de Hillary Clinton. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/María Cristina Ramírez

La emblemática cafetería Versailles, en el corazón del barrio cubano en Miami, ha sido por los últimos 40 años el centro del exilio cubano en Estados Unidos.

Este martes 8 de noviembre, los cubanos americanos se congregan en el último bastión hispano republicano: todos votaron por Trump.

"Él es la opción menos peor" dice Juan, quien llegó a suelo estadounidense hace 40 años.

Por su parte, Luis ostenta con orgullo una gorra del candidato republicano Donald Trump mientras dice que "los demócratas son comunistas y hacen negocios con Cuba".

Los exiliados cubanos se diferencian del el resto de las comunidades latinas en Miami que apoyan en su mayoría a Hillary Clinton, candidata demócrata. Incluso se atribuye a los ciudadanos puertorriqueños el incremento sustancial en la participación electoral tienen los latinos en esta elección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...