injerencia rusa

Exjefe de campaña de Trump sigue en arresto domiciliario tras apelación

La jueza Amy Jackson fijó para el lunes una próxima audiencia a fin de estudiar las condiciones de la eventual libertad del exasesor republicano.

Temas:

Paul Manafort solicita se le levante la asignación a residencia y el retiro de la pulsera electrónica que le impuso la justicia. Paul Manafort solicita se le levante la asignación a residencia y el retiro de la pulsera electrónica que le impuso la justicia.
Paul Manafort solicita se le levante la asignación a residencia y el retiro de la pulsera electrónica que le impuso la justicia. AP/Andrew Harnik

Procesado en la investigación sobre la injerencia rusa en la campaña presidencial estadounidense, el exdirector de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, intentó en vano este jueves 2 de noviembre convencer a una jueza federal que lo dejara libre.

Pero la magistrada con sede en Washington, Amy Berman Jackson, decidió mantener el arresto domiciliario de Manafort, declarándose preocupada por el riesgo de que el acusado escape al exterior.

La jueza Jackson fijó para el lunes una próxima audiencia a fin de estudiar las condiciones de la eventual libertad del exasesor republicano, que solicita se le levante la asignación a residencia y el retiro de la pulsera electrónica que le impuso la justicia.

Manafort, de 68 años, y su socio Rick Gates, de 45 años, ambos se declararon inocentes ante un tribunal de Washington, pero fueron puestos bajo arresto domiciliario tras el pago de sendas fianzas, luego de ser acusados de ocultar millones de dólares recibidos por trabajar para el expresidente ucraniano Viktor Yanukovich y su partido pro-ruso.

Las relaciones de Manafort con el poder comenzaron ya en la década de los 70, cuando actuó como asesor para el presidente Gerald Ford, y una década más tarde se desempeñó como estratega y asesor de Ronald Reagan en la Casa Blanca.

Sin embargo, a partir de ese punto Manafort se llevó su agenda de contactos a la iniciativa privada, y pasó a defender en Washington los intereses de líderes y dirigentes extranjeros deseosos de tener un contacto en la capital estadounidense.

Esa lista de clientes incluyó el entonces dictador filipino Ferdinand Marcos, el somalí Mohamed Siad Barre, el guerrillero ultra derechista angoleño Jonas Savimbi y, más recientemente, Yanukovich.

Fueron sus contactos con Ucrania los que dejaron a Manafort en el centro de las atenciones del fiscal especial Robert Mueller, quien investiga la alegada colusión de la campaña de Trump con Rusia en la carrera presidencial de 2016.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Estados Unidos mantiene sanciones a Venezuela pese a liberación de misionero

Mike Pence es el primer vicepresidente de EU. Mike Pence es el primer vicepresidente de EU.
Mike Pence es el primer vicepresidente de EU.

Estados Unidos mantendrá las sanciones económicas a Venezuela pese a la liberación del mormón estadounidense Joshua Holt, que ...

escándalo Chile: renuncia presidente de comisión de iglesia

Alejandro Goic. Alejandro Goic.
Alejandro Goic. Tomada de Twitter @SantiagoTimes

El obispo de Rancagua, Alejandro Goic, renunció a la presidencia de la Comisión de Prevención de Abusos de la iglesia chilena ...

Recibe apoyo de sus compañeros El portero Karius no se explica sus errores

Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool.
Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. AFP

El portero alemán Loris Karius no acertó a explicar los dos graves errores que acabaron costando la derrota al Liverpool en la ...