INVESTIGACIÓN

Exministro brasileño negocia acuerdo; está relacionado con el caso de Humala

Temas:

El exministro de Finanzas está preso desde septiembre de 2016 acusado de haber llevado adelante un esquema de sobornos. El exministro de Finanzas está preso desde septiembre de 2016 acusado de haber llevado adelante un esquema de sobornos.
El exministro de Finanzas está preso desde septiembre de 2016 acusado de haber llevado adelante un esquema de sobornos. Bloomberg/Archivo

Antonio Palocci, ministro de Finanzas durante la presidencia de Luiz Inácio Lula da Silva, comenzó conversaciones con la Procuraduría de Curitiba, Brasil, para negociar eventualmente su delación premiada o colaboración eficaz.

Así lo reportan medios de América Latina y la agencia de noticias Reuters. De acuerdo con los diarios La República, de Perú, y Folha de Sao Paulo, de Brasil, Palocci está relacionado con la entrega de 3 millones de dólares al expresidente peruano Ollanta Humala durante su campaña presidencial.

Los informes indican que Palocci intervino en nombre de Lula da Silva para que la empresa Odebrecht apoyara la candidatura presidencial de Humala.

Marcelo Odebrecht fue uno de los exdirectivos detenidos en Brasil por corrupción que detalló en su negociación la relación de Palocci con la entrega de los fondos a Humala.

Palocci es conocido en Brasil como uno de los asesores más cercanos de Lula da Silva y de la expresidenta Dilma Rousseff entre 2003 y 2011, enfatizó la agencia de noticias Reuters.

El exministro de Finanzas está preso desde septiembre de 2016 acusado de haber llevado adelante un esquema de sobornos que financió al Partido de los Trabajadores.

La República recordó que un Tribunal Superior de Justicia de Brasil revisó este martes 18 de abril un pedido de libertad de Palocci.

Sin embargo, está difícil que prospere esa solicitud dentro del sistema de justicia de Brasil. “Lo más probable es que permanezca detenido hasta que concluyan las negociaciones con la procuraduría general de Brasil”, recordó La República.

Lea el informe del diario La República aquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...