Expertos de la ONU llegarán a Panamá el 13 de agosto

Expertos de la ONU irán la semana próxima a Panamá para inspeccionar el barco norcoreano detenido y en el que se descubrieron misiles y otros materiales bélicos cubanos.
El 10 de julio, el “Chong Chon Gang”, proveniente de Cuba, fue registrado cuando se disponía a ingresar al Canal de Panamá. El 10 de julio, el “Chong Chon Gang”, proveniente de Cuba, fue registrado cuando se disponía a ingresar al Canal de Panamá.
El 10 de julio, el “Chong Chon Gang”, proveniente de Cuba, fue registrado cuando se disponía a ingresar al Canal de Panamá.

Redacción internacional, (AFP).– Expertos de la ONU irán la semana próxima a Panamá para inspeccionar el barco norcoreano detenido y en el que se descubrieron misiles y otros materiales bélicos cubanos, indicó hoy, miércoles, la embajadora de Luxemburgo ante la ONU, Sylvie Lucas.

“El equipo [de expertos] irá la semana que viene a Panamá, del 13 al 15 de agosto para ayudar en la investigación”, declaró a la prensa Lucas, quien preside la comisión de la ONU sobre sanciones contra Corea del Norte.

Los expertos entregarán luego un informe a la comisión de sanciones, que depende del Consejo de Seguridad, y éste decidirá entonces si se trata de una violación del régimen de sanciones al que está sometido Pyongyang.

Lucas se negó a especular sobre las eventuales conclusiones de la comisión. “Aún no tenemos informe ni conclusión sobre si se trata o no de una violación (...), no pongamos la carreta delante de los bueyes”, declaró tras consultas en el Consejo sobre el tema.

El 10 de julio, el “Chong Chon Gang”, proveniente de Cuba, fue registrado cuando se disponía a ingresar al Canal de Panamá, dado que las autoridades sospecharon de la presencia a bordo de drogas, entre una carga de 220 mil quintales de azúcar, pero descubrieron el armamento.

Corea del Norte y Cuba arguyeron en su momento que se trataba de una carga de misiles “obsoletos”, que se dirigían a Corea del Norte para ser reparados y devueltos a la isla.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento 'No existe pista criminal' en deceso del 'dj' Avicii

El célebre ‘dj’ Avicii muere a los 28 años El célebre ‘dj’ Avicii muere a los 28 años Vídeo
El célebre ‘dj’ Avicii muere a los 28 años AFP

Una fuente policial de Omán dijo este sábado que no había sospechas de alguna acción criminal en el fallecimiento del dj sueco ...

béisbol El panameño Jaime Barría regresa a las Grandes Ligas y lanzará este domingo

Jaime Barria debutando en las Grandes Ligas.Ronald Martínez - Jaime Barria debutando en las Grandes Ligas.Ronald Martínez -
Jaime Barria debutando en las Grandes Ligas.Ronald Martínez - AFP

El panameño número 59 en las Grandes Ligas está de regreso. Este domingo, Jaime Barría subirá a la lomita por los  Angelinos ...