Explosión en Argentina deja 6 muertos y 58 heridos

Una potente explosión en un edificio del centro de la ciudad argentina de Rosario causó hoy, martes, la muerte de seis personas, mientras que al menos otras 58 sufrieron heridas.
Los bomberos advirtieron en tanto que podría haber personas atrapadas bajo los escombros. Los bomberos advirtieron en tanto que podría haber personas atrapadas bajo los escombros.
Los bomberos advirtieron en tanto que podría haber personas atrapadas bajo los escombros.

ROSARIO, Argentina. (DPA).–  Una potente explosión en un edificio del centro de la ciudad argentina de Rosario causó hoy, martes, la muerte de seis personas, mientras que al menos otras 58 sufrieron heridas, informó el ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, Miguel Cappiello.

La explosión habría sido provocada por un escape de gas y causó graves destrozos en el edificio de más de diez pisos de altura. También provocó daños en construcciones vecinas, donde estallaron vidrios y volaron escombros.

Los bomberos lograron luego de varias horas controlar el incendio que afectó la planta baja del edificio, al tiempo que rescataron con arneses y escaleras telescópicas a los habitantes de los departamentos que habían quedado aislados, en medio de escenas de pánico.

Los bomberos advirtieron en tanto que podría haber personas atrapadas bajo los escombros.

El secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, afirmó que tres de los heridos se encuentran en “estado crítico”.

El estallido se produjo después de las 9:30 a.m. hora local (12:20 GMT) y habría sido originado por un escape de gas, informaron bomberos de Rosario, la tercera ciudad más importante del país, ubicada 300 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Vecinos declararon además que desde hace varios días había pérdidas de gas en el edificio siniestrado.

Las autoridades acordonaron la zona ante el riesgo de derrumbe. En tanto, once escuelas ubicadas en las cercanías del edificio siniestrado fueron evacuadas por precaución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo México inhabilita por 4 años a Odebrecht para contratos gubernamentales

Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos.
Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Tomada de Internet

El gobierno mexicano dijo este lunes que inhabilitó por cuatro años para realizar contratos con dependencias gubernamentales a ...

El autor del ataque es de Bangladés Trump aprovecha el atentado de Nueva York para pedir al Congreso que apruebe reforma migratoria

El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular.
El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. AP/Andres Kudacki

El presidente Donald Trump dijo el lunes que el ataque perpetrado por un hombre oriundo de Bangladés, de 27 años de edad, en ...