Explosión en Argentina deja 6 muertos y 58 heridos

Una potente explosión en un edificio del centro de la ciudad argentina de Rosario causó hoy, martes, la muerte de seis personas, mientras que al menos otras 58 sufrieron heridas.
Los bomberos advirtieron en tanto que podría haber personas atrapadas bajo los escombros. Los bomberos advirtieron en tanto que podría haber personas atrapadas bajo los escombros.
Los bomberos advirtieron en tanto que podría haber personas atrapadas bajo los escombros.

ROSARIO, Argentina. (DPA).–  Una potente explosión en un edificio del centro de la ciudad argentina de Rosario causó hoy, martes, la muerte de seis personas, mientras que al menos otras 58 sufrieron heridas, informó el ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, Miguel Cappiello.

La explosión habría sido provocada por un escape de gas y causó graves destrozos en el edificio de más de diez pisos de altura. También provocó daños en construcciones vecinas, donde estallaron vidrios y volaron escombros.

Los bomberos lograron luego de varias horas controlar el incendio que afectó la planta baja del edificio, al tiempo que rescataron con arneses y escaleras telescópicas a los habitantes de los departamentos que habían quedado aislados, en medio de escenas de pánico.

Los bomberos advirtieron en tanto que podría haber personas atrapadas bajo los escombros.

El secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, afirmó que tres de los heridos se encuentran en “estado crítico”.

El estallido se produjo después de las 9:30 a.m. hora local (12:20 GMT) y habría sido originado por un escape de gas, informaron bomberos de Rosario, la tercera ciudad más importante del país, ubicada 300 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Vecinos declararon además que desde hace varios días había pérdidas de gas en el edificio siniestrado.

Las autoridades acordonaron la zona ante el riesgo de derrumbe. En tanto, once escuelas ubicadas en las cercanías del edificio siniestrado fueron evacuadas por precaución.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NO HAY REPORTE DE HERIDOS Seis sismos, uno de 4.9 grados de magnitud, sacuden a Perú

Los sismos se sintieron en las zonas de Áncash, Loreto, Pasco y Arequipa. Los sismos se sintieron en las zonas de  Áncash, Loreto, Pasco y Arequipa.
Los sismos se sintieron en las zonas de Áncash, Loreto, Pasco y Arequipa. Tomado de Canal N de Perú

Seis sismos en cuatro horas y media, el mayor de 4.9 grados de magnitud, remecieron este jueves 26 de abril diferentes zonas ...

crisis '¡No hay agua!': gobernador venezolano furioso porque su piscina está seca

Rafael Lacava. Rafael Lacava.
Rafael Lacava. Tomada de Twitter @rafaellacava10

Parte de la cotidianidad de millones de venezolanos, los cortes de agua colmaron la paciencia de un gobernador chavista porque ...

Supuesto blanqueo de capitales Fiscalía reanuda indagatorias por el caso Financial Pacific

La Fiscalía Séptima Anticorrupción giró orden de indagatoria a 18 personas. La Fiscalía Séptima Anticorrupción giró orden de indagatoria a 18 personas.
La Fiscalía Séptima Anticorrupción giró orden de indagatoria a 18 personas. LP

Harry Nessim acudió este jueves 26 de abril a la Fiscalía Séptima Anticorrupción, que investiga la presunta comisión del ...