Explosión de coche bomba deja 4 muertos en Colombia

El último ataque de las FARC con un vehículo cargado con explosivos en Cali se registró en abril del 2007, con saldo de un muerto y 34 heridos. El último ataque de las FARC con un vehículo cargado con explosivos en Cali se registró en abril del 2007, con saldo de un muerto y 34 heridos.
El último ataque de las FARC con un vehículo cargado con explosivos en Cali se registró en abril del 2007, con saldo de un muerto y 34 heridos.

11:37 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (Reuters). -Al menos cuatro muertos y 20 heridos dejó hoy lunes la explosión de un coche bomba en un céntrico sector de la ciudad de Cali, la tercera más poblada de Colombia, en el peor ataque que se registra en un centro urbano del país en las últimos meses, informó la Policía.

El estallido del vehículo, cargado con 80 kilos de explosivos, se produjo pasada la medianoche en inmediaciones al Palacio de Justicia de Cali, la capital del departamento del Valle, 250 kilómetros al sudoeste de Bogotá.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo que se trató de un "ataque terrorista" que cobró la vida de civiles, pero se abstuvo de responsabilizar a alguna organización por la autoría del hecho.

"Es un atentado terrorista en el que las víctimas son en su mayoría civiles. Es hecho que debemos repudiar", declaró Ospina.

Pero el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, dijo que las investigaciones preliminares establecieron que el ataque fue cometido por la columna Manuel Cepeda de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el mayor grupo rebelde del país.

"Hay indicios claros de que fueron las FARC. La onda explosiva causó mucho daño, hay 150 ó 170 locales afectados", declaró Santos a periodistas en la ciudad de Cali.

Las víctimas fatales fueron un taxista y dos pasajeras que transitaban por el lugar en el momento de la explosión. Otro hombre que manejaba otro vehículo también murió, informó la Policía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...