Explosión de coche bomba deja 4 muertos en Colombia

El último ataque de las FARC con un vehículo cargado con explosivos en Cali se registró en abril del 2007, con saldo de un muerto y 34 heridos. El último ataque de las FARC con un vehículo cargado con explosivos en Cali se registró en abril del 2007, con saldo de un muerto y 34 heridos.
El último ataque de las FARC con un vehículo cargado con explosivos en Cali se registró en abril del 2007, con saldo de un muerto y 34 heridos.

11:37 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (Reuters). -Al menos cuatro muertos y 20 heridos dejó hoy lunes la explosión de un coche bomba en un céntrico sector de la ciudad de Cali, la tercera más poblada de Colombia, en el peor ataque que se registra en un centro urbano del país en las últimos meses, informó la Policía.

El estallido del vehículo, cargado con 80 kilos de explosivos, se produjo pasada la medianoche en inmediaciones al Palacio de Justicia de Cali, la capital del departamento del Valle, 250 kilómetros al sudoeste de Bogotá.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo que se trató de un "ataque terrorista" que cobró la vida de civiles, pero se abstuvo de responsabilizar a alguna organización por la autoría del hecho.

"Es un atentado terrorista en el que las víctimas son en su mayoría civiles. Es hecho que debemos repudiar", declaró Ospina.

Pero el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, dijo que las investigaciones preliminares establecieron que el ataque fue cometido por la columna Manuel Cepeda de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el mayor grupo rebelde del país.

"Hay indicios claros de que fueron las FARC. La onda explosiva causó mucho daño, hay 150 ó 170 locales afectados", declaró Santos a periodistas en la ciudad de Cali.

Las víctimas fatales fueron un taxista y dos pasajeras que transitaban por el lugar en el momento de la explosión. Otro hombre que manejaba otro vehículo también murió, informó la Policía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Falta de transporte ‘pirata’ causa aglomeraciones en paradas en Panamá este

Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas.
Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Decenas de usuarios de los llamados "buses piratas" se encuentran aglomerados en las paradas de buses en sectores de Panamá ...

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...