Se declara perseguida política

Expresidenta argentina otra vez procesada por corrupción

Temas:

Kirchner se encuentra en Cuba donde su hija, la cineasta Florencia Kirchner, recibe asistencia médica. Kirchner se encuentra en Cuba donde su hija, la cineasta Florencia Kirchner, recibe asistencia médica.
Kirchner se encuentra en Cuba donde su hija, la cineasta Florencia Kirchner, recibe asistencia médica. AFP

El juez argentino Claudio Bonadio dictó este lunes 18 de marzo un nuevo procesamiento por corrupción contra la expresidenta Cristina Kirchner, quien no será arrestada en forma preventiva por tener fueros de senadora, informaron fuentes judiciales.

“La exmandataria fue procesada este lunes en una causa por presuntos sobreprecios pagados en la importación de gas licuado”, dijeron las fuentes citadas por la prensa local.

La mujer que gobernó Argentina ocho años, entre 2007 y 2015, se ha declarado siempre una perseguida política por Bonadio, quien la investiga en 10 causas, entre ellas una llamada “cuadernos de corrupción” en la que están implicados un centenar de exfuncionarios y empresarios, entre ellos un primo del jefe de Estado, Mauricio Macri.

Kirchner, de 66 años, se encuentra en Cuba donde su hija, la cineasta Florencia Kirchner, recibe asistencia médica por una dolencia linfática. Antes de viajar dio aviso a la justicia, aunque no tiene impedimentos para salir del país.

La exmandataria aparece en las encuestas como la única opositora que puede darle batalla al presidente de centroderecha Mauricio Macri en su intento por ser reelegido el 27 de octubre en las elecciones generales. Sin embargo, no ha lanzado su candidatura y se ignora si lo hará.

El primer juicio oral contra Kirchner por supuesto fraude en la obra pública de la provincia de la provincia de Santa Cruz (Patagonia, sur) comenzará el 21 de mayo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Trump llama a López Obrador en solidaridad tras enfrentamientos en Culiacán

Los enfrentamientos dejaron 7 soldados y un civil fallecidos. Los enfrentamientos dejaron 7 soldados y un civil fallecidos.
Los enfrentamientos dejaron 7 soldados y un civil fallecidos. AFP/Alfredo Estrella

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este sábado que su par estadounidense, Donald Trump, le llamó para ...

Provincias El distrito de Chitré está de aniversario

Dentro la ruta del desfile está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas.  Dentro la ruta del desfile está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas. 
Dentro la ruta del desfile está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas.  Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

En el aniversario 171 de Chitré, el orador oficial de los actos reclamó agua y electricidad (las 24 horas) para su ...

ACTIVIDAD Voluntarias del Hospital del Niño invitan a donar ropa y ser parte del ‘Outlet del Amor’

La ropa debe estar en buen estado. La ropa debe estar en buen estado.
La ropa debe estar en buen estado.

Las Damas del Cuerpo de Voluntarias Hospital del Niño abrieron la convocatoria para recibir la donación de vestidos de bodas, ...