Expresidente salvadoreño a un paso de ser juzgado por corrupción

El expresidente salvadoreño Francisco Flores, que gobernó entre 1999 y 2004 y cuya gestión se recuerda por haber impuesto el dólar estadounidense como moneda nacional, está siendo investigado por supuestos hechos de corrupción que lo podría

Temas:

A Flores se le achaca haber recibido una millonaria donación del gobierno de Taiwan, que habría obtenido en cheques personales sin ser reportados a la hacienda nacional. A Flores se le achaca haber recibido una millonaria donación del gobierno de Taiwan, que habría obtenido en cheques personales sin ser reportados a la hacienda nacional.
A Flores se le achaca haber recibido una millonaria donación del gobierno de Taiwan, que habría obtenido en cheques personales sin ser reportados a la hacienda nacional.

SAN SALVADOR, El Salvador. (DPA). -El expresidente salvadoreño Francisco Flores, que gobernó entre 1999 y 2004 y cuya gestión se recuerda por haber impuesto el dólar estadounidense como moneda nacional, está siendo investigado por supuestos hechos de corrupción que lo podrían llevar a la cárcel por varias décadas.

A Flores se le achaca haber recibido una millonaria donación del gobierno de Taiwan, que habría obtenido en cheques personales sin ser reportados a la hacienda nacional ni ser auditados por las controlarías públicas.

El exmandatario es en la actualidad el máximo asesor de la campaña del candidato presidencial de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano, quien debido a las múltiples denuncias sobre el sonado caso ha experimentado una sensible caída en las simpatías políticas de cara a las elecciones del domingo.

A Flores lo investigan dos instancias estatales: una Comisión Ad hoc de la Asamblea Legislativa y la Fiscalía General de la República (FGR), que intentan averiguar el paradero de al menos diez millones de dólares que el entonces presidente recibió del gobierno de Taiwan para distintos proyectos y programas oficiales, pero que no ingresaron al erario público.

Para asombro de los diputados que lo investigan, el pasado 7 de enero Flores aceptó que había recibido cheques personales a su nombre en calidad de "cooperación no tradicional" de parte de gobernantes taiwaneses. Y aseguró incluso: "Recibimos 10, 15 o 20 millones de dólares".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...