FARC: Rebeldes presos deben ir a foro de víctimas

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) pidieron el domingo que los miembros de su organización recluidos en cárceles estatales sean escuchados en La Habana en calidad de víctimas.

Temas:

l gobierno del presidente Juan Manual Santos y las Farc discutirán desde el próximo 11 de agosto uno de los puntos más álgidos de la agenda pactada: la reparación de las víctimas de un conflicto armado de medio siglo. l gobierno del presidente Juan Manual Santos y las Farc discutirán desde el próximo 11 de agosto uno de los puntos más álgidos de la agenda pactada: la reparación de las víctimas de un conflicto armado de medio siglo.
l gobierno del presidente Juan Manual Santos y las Farc discutirán desde el próximo 11 de agosto uno de los puntos más álgidos de la agenda pactada: la reparación de las víctimas de un conflicto armado de medio siglo.

BOGOTA, Colombia (AP) — Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) pidieron el domingo que los miembros de su organización recluidos en cárceles estatales sean escuchados en La Habana en calidad de víctimas, durante la ronda de negociaciones en la que se espera alcanzar un acuerdo sobre reparación a afectados por el conflicto. 

Si la delegación gubernamental "entiende que los miembros de la fuerza pública (...), sean activos o no, deben ser recibidos y escuchados" en escenarios como La Habana, "lo justo y equilibrado es que integrantes de la insurgencia que hoy se encuentran en cárceles de Colombia también deben ser escuchados", expresaron los rebeldes en un comunicado enviado a los organizadores de un foro de víctimas que se desarrolla en Cali, la tercera ciudad del país.

El evento, que pretende reunir a al menos mil 500 víctimas de los grupos rebeldes, paramilitares y del propio estado, es liderado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la pública Universidad Nacional de Colombia.

Las conclusiones y propuestas que de allí se desprendan serán enviadas a la mesa de negociación en Cuba, entablada en noviembre de 2012.

El gobierno del presidente Juan Manual Santos y las Farc discutirán desde el próximo 11 de agosto uno de los puntos más álgidos de la agenda pactada: la reparación de las víctimas de un conflicto armado de medio siglo.

Durante las conversaciones las partes escucharán a 60 representantes de los más de 5 millones de dolientes. La lista de los voceros, elegidos por la ONU y la Universidad Nacional, se conocerá el 6 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...