FARC cuestiona informe sobre muerte de Iván Ríos

11:20 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -Las FARC calificaron hoy de "sórdido novelón" del Gobierno colombiano las informaciones "alrededor de la muerte" del miembro del Secretariado, la cúpula de la guerrilla, Iván Ríos, asesinado por uno de sus guardaespaldas, y que investigarán los hechos que rodearon su asesinato.

Iván Ríos, alias de Manuel de Jesús Muñoz, fue muerto la semana pasada por Pedro Pablo Montoya "Rojas", su jefe de seguridad, quien se entregó a las autoridades colombianas con una mano cercenada de Ríos, su pasaporte, su cédula de ciudadanía y su computador personal.

"La mentira ruin, es el arma favorita del Gobierno narcoparamilitar del (presidente colombiano, Álvaro) Uribe y sus áulicos", dice el comunicado difundido por su página de internet Resistencia. Según las FARC, Uribe y sus ministros buscan "desdibujar la realidad, bien sea en el terreno local del conflicto social y armado, o inclusive, desconociendo y/o tergiversando las graves repercusiones internacionales que producen las ínfulas guerreristas del lacayo del imperio", en alusión a Estados Unidos.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Registro del Cepanim inicia este mes y los pagos serán desde julio de 2026. Leer más
  • Panamá desplaza a Costa Rica y está entre los países con mejor calidad del aire. Leer más
  • Mides detecta más de 8 mil beneficiarios con autos, taxis y buses en programas sociales. Leer más
  • De la crisis a la esperanza: el rescate del marañón panameño en el Arco Seco. Leer más
  • El gasoducto del Canal de Panamá: La decisión correcta es la menos riesgosa. Leer más
  • Metro de Panamá contratará a Alstom por $4.3 millones para el mantenimiento de la Línea 2. Leer más
  • Levante blinda al panameño Martin Krug a dos meses del Mundial 2026. Leer más