English version

PROBLEMAS EN 'SOFTWARE'

Falla informática retrasa votos en Carolina del Norte

Lawson dijo que no hay indicios de que "actividad nefaria" causara los problemas informáticos. Más bien, podría deberse a que no eliminaron debidamente los registros de votos emitidos durante las primarias.

English version

Temas:

La falla indicaba que decenas de estadounidenses que se presentaban a votar ya habían depositado su sufragio. La falla indicaba que decenas de estadounidenses que se presentaban a votar ya habían depositado su sufragio.
La falla indicaba que decenas de estadounidenses que se presentaban a votar ya habían depositado su sufragio. AFP/Sara D. Davis

Un fallo de 'software' que indicaba que decenas de estadounidenses que se presentaban a votar ya habían depositado su sufragio provocó retrasos en uno de los condados de Carolina del Norte, de mayor presencia demócrata.

El abogado de la Junta de Elecciones de Carolina del Norte, Josh Lawson, dijo que los funcionarios del condado Durham rápidamente llegaron a la conclusión de que había un problema con los archivos electrónicos y comenzaron a usar documentación en papel para confirmar los registros de los votantes.

Los intentos de votar más de una vez son raros.

Lawson dijo que no hay indicios de que "actividad nefaria" causara los problemas informáticos. Más bien, dijo, podría deberse a que no eliminaron debidamente los registros de votos emitidos durante las primarias.

Alrededor de una docena de otros condados que usaban el mismo software no reportaron problemas. Lawson dijo que las personas que estén formadas cuando las casillas cierren aún podrán votar.

La Casa Blanca otorgó entrevistas a seis radiodifusoras durante los comicios, enfocándose en las audiencias de Orlando, Detroit y Filadelfia. Dichas ciudades se encuentran en estados en que la contienda está apretada entre Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.

Las nuevas regulaciones para votantes en más de una docena de estados tienen el potencial para sembrar confusión en los centros de votación.

Pero al menos al inicio de la jornada, la mayoría de los problemas en los centros de votación parecen ser rutinarios, del tipo de los que aparecen cada cuatro años, incluyendo largas filas, máquinas que no funcionan adecuadamente y problemas con las boletas o los registros de electores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...