2:17 p.m. - WASHINGTON, EU(EFE).- La actriz estadounidense Jane Wyman, famosa por su matrimonio con Ronald Reagan, su papel protagonista en la serie Falcon Crest y su interpretación en Johnny Belinda, murió hoy a los 93 años en su casa de Palm Springs (California).
La actriz dedicó toda su vida al cine y a la televisión y el mundo del espectáculo se lo agradeció en 1949, cuando le concedió un Óscar por su papel de mujer sordomuda en Belinda (1948), así como con tres nominaciones más a lo largo de su carrera.
Wyman, quien contribuyó a la historia del cine con títulos tan memorables como "Solo el cielo lo sabe" y "Obsesión", inició su carrera cinematográfica en los años 30 siendo una adolescente.
Su trayectoria también fue marcada por su matrimonio con Ronald Reagan, con quien se casó en 1940.
Con el ex presidente de Estados Unidos tuvo dos hijos, Maureen y Michael, este último adoptado. Tras nueve años de felicidad, la pareja se separó en 1949.
Su hija Maureen murió en agosto de 2001 de un cáncer. Reagan, que sufría entonces Alzheimer, no pudo despedirse de su hija en el funeral.
Para Wyman no fue el primer matrimonio, puesto que se había casado en 1937 con un manufacturero de buena casa, Myron Futterman, en Nueva Orleans. Esta unión duró muy poco y la actriz se divorció en noviembre de 1938, alegando que ella quería tener hijos y su esposo no.