Fallece Jane Wyman, protagonista de Falcon Crest

2:17 p.m. - WASHINGTON, EU(EFE).- La actriz estadounidense Jane Wyman, famosa por su matrimonio con Ronald Reagan, su papel protagonista en la serie Falcon Crest y su interpretación en Johnny Belinda, murió hoy a los 93 años en su casa de Palm Springs (California).

La actriz dedicó toda su vida al cine y a la televisión y el mundo del espectáculo se lo agradeció en 1949, cuando le concedió un Óscar por su papel de mujer sordomuda en Belinda (1948), así como con tres nominaciones más a lo largo de su carrera.

Wyman, quien contribuyó a la historia del cine con títulos tan memorables como "Solo el cielo lo sabe" y "Obsesión", inició su carrera cinematográfica en los años 30 siendo una adolescente.

Su trayectoria también fue marcada por su matrimonio con Ronald Reagan, con quien se casó en 1940.

Con el ex presidente de Estados Unidos tuvo dos hijos, Maureen y Michael, este último adoptado. Tras nueve años de felicidad, la pareja se separó en 1949.

Su hija Maureen murió en agosto de 2001 de un cáncer. Reagan, que sufría entonces Alzheimer, no pudo despedirse de su hija en el funeral.

Para Wyman no fue el primer matrimonio, puesto que se había casado en 1937 con un manufacturero de buena casa, Myron Futterman, en Nueva Orleans. Esta unión duró muy poco y la actriz se divorció en noviembre de 1938, alegando que ella quería tener hijos y su esposo no.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...