Familia del periodista decapitado James Foley lanza una fundación

La familia de James Foley, el periodista estadounidense decapitado por milicianos islamistas en Siria, creó una fundación con su nombre el viernes para apoyar a las víctimas de secuestros.

Temas:

James Foley, el periodista estadounidense decapitado por milicianos islamistas en Siria, durante una cobertura en el 2012. James Foley, el periodista estadounidense decapitado por milicianos islamistas en Siria, durante una cobertura en el 2012.
James Foley, el periodista estadounidense decapitado por milicianos islamistas en Siria, durante una cobertura en el 2012.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -La familia de James Foley, el periodista estadounidense decapitado por milicianos islamistas en Siria, creó una fundación con su nombre el viernes para apoyar a las víctimas de secuestros, el periodismo de guerra y la formación de jóvenes en barrios carenciados. 

Los padres de Foley, John y Diane, anunciaron la creación de la fundación James W. Foley Legacy en los principales diarios del país, así como en el sitio en internet de la misma, cuatro semanas después de su muerte. 

Foley había cubierto como freelance las guerras de Afganistán, Libia y Siria para la AFP y el GlobalPost, entre otros. Fue capturado por hombres armados en el norte de Siria en 2012.

La muerte del reportero, de 40 años, se hizo pública el 19 de agosto en un video difundido por el EI en el que se ve cómo lo decapitan.

El viernes, su familia lanzó un pedido de donaciones para financiar la fundación, acompañado del siguiente mensaje: "Jim no murió en vano. Por favor, ayúdenos a edificar su memoria".

Además, en homenaje a los cuatro años que Foley pasó trabajando enseñando a jóvenes de barrios carenciados antes de convertirse en periodista, la fundación apoyará iniciativas de inclusión en el sector educativo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...