La madre del reportero Foley sintió que eran una 'molestia' para EU

La madre del periodista estadounidense James Foley, ejecutado por el Estado Islámico (EI), dijo que sintió que el caso de su hijo había sido una "molestia" para el Gobierno de Estados Unidos.

Temas:

Escena de la decapitación del periodista estadounidense James Foley, secuestrado en Siria en noviembre de 2012. Escena de la decapitación del periodista estadounidense James Foley, secuestrado en Siria en noviembre de 2012.
Escena de la decapitación del periodista estadounidense James Foley, secuestrado en Siria en noviembre de 2012.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AFP). -La madre del periodista estadounidense James Foley, ejecutado por el Estado Islámico (EI), dijo que sintió que el caso de su hijo había sido una "molestia" para el Gobierno de Estados Unidos.

Diane Foley contó en una entrevista emitida el jueves por la CNN que se le advirtió a su familia que podría ser acusada si intentaba recaudar dinero para pagar el rescate de su hijo.

También les dijeron que no se intercambiarían prisioneros por Foley, y que el gobierno no llevaría a cabo ninguna acción militar, explicó la madre. Se les pidió que no hablaran con la prensa y que "confiaran en que se harían cargo de ello".

"Como estadounidense, me sentía avergonzada y chocada", dijo Foley. "Creo que nuestros esfuerzos para liberar a Jim fueron una molestia " para el Gobierno estadounidense, añadió.

"Se puede decir que no parecía entrar en nuestros intereses estratégicos".La muerte del reportero freelance, de 40 años, se hizo pública el 19 de agosto en un vídeo difundido por el EI en el que se ve cómo lo decapitan.

El EI dijo que su ejecución era una respuesta a los ataques aéreos de Estados Unidos contra las posiciones de este grupo yihadista.

Una semana después publicaron otra grabación en la que se veía la decapitación de otro reportero norteamericano, Steven Sotloff. Foley había cubierto las guerras de Afganistán, Libia y Siria para la AFP o el GlobalPost, entre otros.

Fue capturado por hombres armados en el norte de Siria en 2012."A Jim le habría entristecido. Jim creyó hasta el final que su país le ayudaría", dijo la madre del reportero."Nos dijeron que confiáramos en que sería liberado de alguna manera, de forma milagrosa", dijo Foley. "Y no lo fue".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...