Familiares del periodista ejecutado Foley rezan por los otros rehenes

Familiares del periodista estadounidense James Foley, decapitado por los yihadistas del Estado Islámico, rezaron por sus colegas secuestrados en Siria.

Temas:

Diane y John Foley expresaron sus deseos de un pronto retorno de otros periodistas secuestrados en Siria y otros lugares. Diane y John Foley expresaron sus deseos de un pronto retorno de otros periodistas secuestrados en Siria y otros lugares.
Diane y John Foley expresaron sus deseos de un pronto retorno de otros periodistas secuestrados en Siria y otros lugares.
NEW HAMPSHIRE, Estados Unidos. (AFP).– Familiares del periodista estadounidense James Foley, decapitado por los yihadistas del Estado Islámico, rezaron este domingo por sus colegas secuestrados en Siria durante una misa en su memoria en la que participaron cientos de personas.
Antes de la ceremonia religiosa, que tuvo lugar en la ciudad natal del periodista, Rochester (New Hampshire, noreste), sus padres dijeron que esperan que el legado de su hijo inspire a otros para apoyar la prensa libre y para terminar con el sufrimiento en las zonas de guerra.
Diane y John Foley expresaron sus deseos de un pronto retorno de otros periodistas secuestrados en Siria y otros lugares, incluido Steven Sotloff, de 31 años, reportero estadounidense mantenido en cautiverio con   Foley   que ha sido amenazado de muerte.
“James luchó por el amor y la esperanza”, dijo Diane Foley a la AFP en la casa familiar, donde se habían reunido sus hermanos y hermana.
“Tantas personas están sufriendo en Medio Oriente ahora mismo, y hay muchos rehenes cautivos, así que esta es una misa por todos los que esperan que haya paz y también en memoria de Jim”, agregó.
El esposo de Diane, John, dijo por su parte: “Rezamos por los rehenes que sobreviven y en particular Steven Sotloff. Tenemos la esperanza de que se pueda hacer algo para evitar el mismo fin que tuvo Jim”.
Cientos de personas ovacionaron de pie a la pareja luego del servicio, muchos conmovidos por su reacción digna tras el cruel final a un largo calvario. El periodista, colaborador del Golbal Post y la AFP, entre otros medios, había sido secuestrado a fines de 2012 en el norte de Siria. "Su brutal muerte puede hacer abrir los ojos al mundo", dijo su madre a la AFP.
Mientras la ceremonia tenía lugar, el secretario de Estado John Kerry anunció que había sido liberado Peter Theo Curtis, un estadounidense que permaneció 22 meses en manos de un grupo islámico en Siria.
Curtis, de 45 años, escritor y periodista independiente nacido en Massachusetts (noreste de Estados Unidos), había sido secuestrado por el Frente Al Nosra, el brazo sirio de Al Qaida, pero el hecho se había mantenido en secreto hasta ahora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...