Ruta 2019 : Conversamos con Richard Morales, precandidato presidencial del FAD. Ver más

CAÍDA DE OXÍGENO A NIVEL CRÍTICO

Familias pierden esperanza de hallar a la tripulación de submarino argentino

Temas:

Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos.
Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. AP

Crecía la congoja entre los familiares de los 44 tripulantes a bordo de un submarino argentino desaparecido al tiempo que los expertos dicen que el oxígeno habría caído a niveles críticos.

El ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre cuando navegaba desde Ushuaia, en el extremo austral del país, hacia su base en el puerto de Mar del Plata, 400 kilómetros al sureste de Buenos Aires.

La armada argentina y los expertos dijeron que el oxígeno duraría entre siete y 10 días si el submarino sumergido está intacto.

El capitán de navío Gabriel Galeazzi dijo el miércoles que las autoridades desconocen si el submarino salió a la superficie para reabastecerse de oxígeno. La búsqueda marítima continuaba con participación de aviones y buques de varios países.

El San Juan debía llegar el lunes a su base en Mar del Plata. Los familiares de los tripulantes se han reunido allí a la espera de noticias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Guatemala niega visas a 11 funcionarios de misión antimafias de ONU

Jimmy Morales, presidente de Guatemala. Jimmy Morales, presidente de Guatemala.
Jimmy Morales, presidente de Guatemala. AP

El gobierno guatemalteco negó las visas a 11 funcionarios de la Cicig, un ente de la ONU clave en la lucha contra la ...

INICIATIVA Varela: empresa austriaca presenta propuesta de teleférico en el Canal

Reunión entre la delegación panameña y la austriaca. Reunión entre la delegación panameña y la austriaca.
Reunión entre la delegación panameña y la austriaca. Tomada de Twitter @JC_Varela

Durante su gira en Austria, el presidente Juan Carlos Varela se reunió con varios empresarios que le presentaron una serie de ...

Temporada 2018-2019 Arranca la NBA con más de 100 jugadores extranjeros

Dallas es el equipo con más jugadores extranjeros en su nómina y el esloveno Luka Doncic (Izq.) es uno de ellos. Dallas es el equipo con más jugadores extranjeros en su nómina y el esloveno Luka Doncic (Izq.) es uno de ellos.
Dallas es el equipo con más jugadores extranjeros en su nómina y el esloveno Luka Doncic (Izq.) es uno de ellos. AP

Más de 100 jugadores de 42 países se alinearán para la temporada 2018-2019 de la NBA, que arranca este martes, según recuento ...