BALANCE

Filipinas sufre dos sismos en días consecutivos

Temas:

El terremoto hizo salir a la gente de casas y oficinas. El terremoto hizo salir a la gente de casas y oficinas.
El terremoto hizo salir a la gente de casas y oficinas. AP/Bullit Marquez

Un nuevo y potente sismo remeció el martes el centro de Filipinas, al día siguiente de un temblor de magnitud 6.1 en el norte del país que dejó al menos 16 muertos.  

Equipos de rescate trabajaban para buscar sobrevivientes entre los restos de un supermercado derribado por el primer terremoto.  

El Servicio Geológico de Estados Unidos estimó la magnitud del sismo del martes en 6.4, mientras que la agencia de sismología local dio una cifra de 6.5.  

El terremoto, con centro cerca de la localidad de San Julián, en la provincia de Samar Oriental, hizo salir a la gente de casas y oficinas para llegar a lugares seguros.  

En un primer momento no había reportes de víctimas o daños importantes por el nuevo temblor.  

Las escuelas y oficinas cerraron en San Julián, donde se reportaron grietas en carreteras, pequeños edificios y una iglesia. Se cortó la electricidad como precaución tras el sismo, según las autoridades.  

Mientras tanto, los rescatistas trabajaron durante la noche para recuperar cadáveres de entre los escombros de un supermercado que se vino abajo en el sismo del lunes, que también afectó a otros edificios y a un aeropuerto norteño.  

Los cuerpos de cinco víctimas fueron extraídos del Supermercado Chuzon, y otros siete pobladores fallecieron al caerles encima las paredes de sus viviendas en el afectado municipio de Porac en la provincia Pampanga, al norte de Manila, dijo Ricardo Jalad, responsable de la agencia gubernamental de gestión de desastres.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Luego de las declinaciones de Isabel de Saint Malo y Emanuel González Revilla Gabinete designa a Jaén y Roy como directivos del Canal

Jaén.
Jaén.

Economía Posponen la entrada de Brasil, Argentina y Perú a la OCDE

‘Tenemos 36 países miembros y todos tienen que tomar sus decisiones’, apuntó el secretario general de la OCDE
Tomado de @A_Gurria

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

visita a japón Trump menciona su respeto por Corea del Norte, y baja tono hacia Irán

El presidente Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, participaron este lunes de una reunión almuerzo. El presidente Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, participaron este lunes de una reunión almuerzo.
El presidente Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, participaron este lunes de una reunión almuerzo. AFP/Brendan Smialowski

Después de un fin de semana de golf y sumo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dedicó este lunes a cosas más ...

BIODIVERSIDAD Fomentan cuidado del jaguar, ‘el guardián de los bosques’

El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá Vídeo
El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá CORTESÍA/Fundación Yaguará Panamá

Al menos 113 jaguares han sido abatidos en Panamá entre 2015 y lo que va de 2019, según registros de la Fundación Yaguará ...

rescate Hallan viva a mujer tras perderse 17 días en bosque de Hawái

En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas.  En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas.
En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas. Tomada de Facebook

Una instructora de yoga estadounidense que pasó dos semanas perdida en una reserva forestal de Hawái, fue encontrada viva ...