La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo este miércoles 28 de junio que desconoce dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, en las que se destituye al vicefiscal que designó, y la que le otorga a la Defensoría del Pueblo competencias de investigación, que son de la entidad que dirige.
Ortega Díaz indicó que esas decisiones del Tribunal Supremo de Justicia son parte de la inseguridad jurídica que se vive en Venezuela y que ya ha denunciado.
Además recordó que esas decisiones van en contra de la Constitución de Venezuela y la Ley Orgánica del Ministerio Público, que le da a ella las facultades para nombrar y destituir al vicefiscal.
La fiscal general aprovechó para recordar que son los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia los que son ilegítimos por violar la Constitución y por tanto sus decisiones son nulas.
Añadió que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia se han constituido en los principales actores para el derrocamiento de la Constitución.
Debido a estas denuncias, Ortega Díaz pidió a todos los venezolanos que defiendan la Constitución con base en el artículo No. 333, el cual indica que todo ciudadano, investido o no, está obligado a defender la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Insistió que las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia forman parte de la ruptura constitucional que se vive en Venezuela. También aprovechó para criticar la constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.
Antes de finalizar su intervención, dijo que ella defendería con su vida la Constitución y las leyes de Venezuela.
Fiscal General @lortegadiaz: yo desconozco estas sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia
Fiscal General @lortegadiaz pidió el restablecimiento efectivo de la Constitución y que las sentencias del TSJ sean anuladas

