Reitera que hay una ruptura constitucional

Fiscal de Venezuela desconoce sentencia del Tribunal Supremo de Justicia

Temas:

La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela. La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela.
La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela. AP/Fernando Llano

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo este miércoles 28 de junio que desconoce dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, en las que se destituye al vicefiscal que designó, y la que le otorga a la Defensoría del Pueblo competencias de investigación, que son de la entidad que dirige.

Ortega Díaz indicó que esas decisiones del Tribunal Supremo de Justicia son parte de la inseguridad jurídica que se vive en Venezuela y que ya ha denunciado.

Además recordó que esas decisiones van en contra de la Constitución de Venezuela y la Ley Orgánica del Ministerio Público, que le da a ella las facultades para nombrar y destituir al vicefiscal.

La fiscal general aprovechó para recordar que son los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia los que son ilegítimos por violar la Constitución y por tanto sus decisiones son nulas.

Añadió que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia se han constituido en los principales actores para el derrocamiento de la Constitución.

Debido a estas denuncias, Ortega Díaz pidió a todos los venezolanos que defiendan la Constitución con base en el artículo No. 333, el cual indica que todo ciudadano, investido o no, está obligado a defender la  Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Insistió que las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia forman parte de la ruptura constitucional que se vive en Venezuela. También aprovechó para criticar la constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

Antes de finalizar su intervención, dijo que ella defendería con su vida la Constitución y las leyes de Venezuela.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...