Fiscalía colombiana pide detención de 'Mi Sangre' por nexos con paramilitares

Un comunicado de la Fiscalía señala que al presunto narcotraficante, actualmente detenido en Argentina y pedido en extradición por Estados Unidos, la subunidad Nacional de Fiscalías para los Desmovilizados "profirió medida de aseguramiento
'Mi Sangre', de 41 años, ingresó a Argentina a finales de 2011, con pasaporte falso, junto a su mujer y su hijo. 'Mi Sangre', de 41 años, ingresó a Argentina a finales de 2011, con pasaporte falso, junto a su mujer y su hijo.
'Mi Sangre', de 41 años, ingresó a Argentina a finales de 2011, con pasaporte falso, junto a su mujer y su hijo.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La Fiscalía de Colombia dictó hoy medida de detención contra Henry de Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre", por el presunto delito de concierto para delinquir cuando perteneció al paramilitarismo.

Un comunicado de la Fiscalía señala que al presunto narcotraficante, actualmente detenido en Argentina y pedido en extradición por Estados Unidos, la subunidad Nacional de Fiscalías para los Desmovilizados "profirió medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación".

La determinación fue adoptada en razón a que López se desmovilizó en 2005 y no se presentó ante las autoridades para continuar con el proceso de desmovilización.

López perteneció al Bloque Centauros de las AUC y tuvo acciones en los Llanos Orientales, adonde fue enviado por Vicente Castaño, hermano de Carlos Castaño, el que fuera máximo jefe paramilitar.

Su cometido fue contribuir a la expansión del bloque armado ilegal. Tras huir de Colombia, "Mi Sangre" se estableció en Argentina bajo la fachada de un empresario venezolano.

Desde allí manejaba una red mafiosa que abastecía de droga a los grandes carteles internacionales, como el mexicano Los Zetas, del que era el principal proveedor de cocaína, según información de la Policía colombiana.

Ayer la Justicia de Estados Unidos solicitó a Argentina la extradición "Mi sangre", según confirmó el abogado del presunto narcotraficante, Carlos Olita.

El presunto narcotraficante colombiano está en una prisión de la localidad bonaerense de Ezeiza, a donde fue trasladado luego de ser detenido, en Buenos Aires, el pasado 30 de octubre, "Mi Sangre", de 41 años, ingresó a Argentina a finales de 2011, con pasaporte falso, junto a su mujer y su hijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRANSFORMACIÓN Trudeau implementa cambios en gobierno de Canadá de cara a elecciones de 2019

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau. El primer ministro de Canadá Justin Trudeau.
El primer ministro de Canadá Justin Trudeau. AFP/Archivo

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reorganizó este miércoles 18 de julio su gobierno, para preparar el terreno a su ...

estudios en la escuela Gobelins Guillermo Del Toro y Cinépolis anuncian ganadores de la beca Animéxico

El director Guillermo del Toro. El director Guillermo del Toro.
El director Guillermo del Toro. AFP/Archivo

Guillermo del Toro y Cinépolis otorgaron la primera beca Animéxico a tres mexicanos para una maestría en la prestigiosa ...

Fútbol Español Odriozola cumple 'un sueño' al unirse al Real Madrid

Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división.
Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. AFP

El lateral Álvaro Odriozola, primer refuerzo de la 'era Julen Lopetegui' en el Real Madrid, fue presentado este miércoles en ...