CORRUPCIóN

Fiscalía mexicana deberá divulgar investigación del caso Odebrecht

Fiscalía mexicana deberá divulgar investigación del caso Odebrecht
Odebrecht protagonizó un escándalo internacional tras conocerse el pago de sobornos para adjudicarse obras.

La Fiscalía de México deberá publicar el expediente de la investigación previa realizada sobre el caso Odebrecht. Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

+info

Brasileña Odebrecht no tendrá cabida en obras del próximo Gobierno de México

Francisco Acuña, comisionado presidente del Inai, indicó que “por el interés que representa este penoso y lamentable caso de corrupción en México y el continente, ponderamos que, en un caso así, se tenía que hacer valer el interés público y abrimos la averiguación del caso”.

En un comunicado la institución explicó que se le instruyó la Procuraduría General "entregar información relativa a las actuaciones de los agentes del Ministerio Público involucrados en la indagatoria, los avances y el estatus de la investigación". 

Ordena INAI a @PGR_mx hacer pública la averiguación previa sobre el caso #OdebrechtComunicado https://t.co/KDCFeSFeiy pic.twitter.com/ZrLXc4mWXF

Luego del escándalo la empresa brasileña fue sancionada e inhabilitada para operar en México.

En los últimos años, Odebrecht ha estado en el centro de uno de los mayores casos de corrupción de la región y, a pesar de haber admitido que pagó sobornos desde Perú hasta México, en el país norteamericano no hay ningún funcionario acusado.


Última Hora

  • 05:06 De descuentos por ausencias a giras como asistencia: así cambiaron los diputados el Reglamento Interno Leer más
  • 05:05 Tres años bajo fuego: la vida de un panameño en la guerra entre Rusia y Ucrania  Leer más
  • 05:04 Reconfiguración de circuitos vuelve a la Asamblea: San Miguelito perdería una curul y Panamá Oeste ganaría dos  Leer más
  • 05:03 Panamá tiene 4.5 médicos intensivistas por cada 100,000 habitantes: necesita hasta 10 Leer más
  • 05:02 Última reflexión del exdecano Enrique Mendoza: la medicina del futuro exige una nueva sede Leer más
  • 05:02 Las pioneras del código Morse Leer más
  • 05:01 España impone controles fronterizos a Italia y se agudiza la tensión entre Sánchez y Meloni por la llegada de migrantes a Ceuta Leer más
  • 05:01 México retiene el título Sub 20 tras vencer a Estados Unidos Leer más
  • 05:01 Diseñan ‘tijeras moleculares’ que frenan el VIH en células de laboratorio Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Descentralización bajo vigilancia Leer más