LAVA JATO

Fiscalía peruana investiga a constructoras locales socias de Odebrecht

El Congreso de Perú incluyó a las firmas en una norma que retiene preventivamente sus ganancias para garantizar el pago de indemnizaciones por corrupción.

Temas:

Odebrecht admite pagos ilícitos por 29 millones de dólares en Perú entre 2005 y 2014. Odebrecht admite pagos ilícitos por 29 millones de dólares en Perú entre 2005 y 2014.
Odebrecht admite pagos ilícitos por 29 millones de dólares en Perú entre 2005 y 2014. AFP/Archivo

Firmas peruanas socias de la constructora brasileña Odebrecht son investigadas por su presunta implicación en el caso Lava Jato, dijo el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en declaraciones publicadas este domingo 12 de noviembre.

"Desde hace dos meses se está investigando a las firmas (Graña y Montero, entre otras) que están implicadas en el caso Lava Jato", dijo Sánchez en una entrevista con el diario Perú 21.

El fiscal dijo no poder dar mayores detalles de la investigación contra las empresas asociadas a Odebrecht, entre ellas Graña y Montero, la mayor constructora de Perú.

El viernes, el Congreso de Perú incluyó a las firmas peruanas socias de Odebrecht en una norma que retiene preventivamente sus ganancias para garantizar el pago de indemnizaciones por corrupción.

La fiscalía peruana interrogó el jueves en Brasil al empresario preso Marcelo Odebrecht sobre presuntos pagos irregulares a políticos en Perú. Odebrecht admite pagos ilícitos por 29 millones de dólares en Perú entre 2005 y 2014, durante las gestiones de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala, en el denominado caso "Lava Jato", que golpeó a Brasil y a todo el continente.

Toledo fue acusado de haber recibido 20 millones de dólares, en tanto que Humala y su esposa cumplen prisión preventiva de 18 meses por presuntamente haber recibido 3 millones de dólares de Odebrecht para su campaña presidencial de 2011.

En el primer interrogatorio hecho por la fiscalía peruana a Marcelo Odebrecht en mayo, éste reconoció los pagos a Humala, atendiendo un pedido del brasileño Partido de los Trabajadores (PT). 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...