LAVA JATO

Fiscalía peruana investiga a constructoras locales socias de Odebrecht

El Congreso de Perú incluyó a las firmas en una norma que retiene preventivamente sus ganancias para garantizar el pago de indemnizaciones por corrupción.

Temas:

Odebrecht admite pagos ilícitos por 29 millones de dólares en Perú entre 2005 y 2014. Odebrecht admite pagos ilícitos por 29 millones de dólares en Perú entre 2005 y 2014.
Odebrecht admite pagos ilícitos por 29 millones de dólares en Perú entre 2005 y 2014. AFP/Archivo

Firmas peruanas socias de la constructora brasileña Odebrecht son investigadas por su presunta implicación en el caso Lava Jato, dijo el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en declaraciones publicadas este domingo 12 de noviembre.

"Desde hace dos meses se está investigando a las firmas (Graña y Montero, entre otras) que están implicadas en el caso Lava Jato", dijo Sánchez en una entrevista con el diario Perú 21.

El fiscal dijo no poder dar mayores detalles de la investigación contra las empresas asociadas a Odebrecht, entre ellas Graña y Montero, la mayor constructora de Perú.

El viernes, el Congreso de Perú incluyó a las firmas peruanas socias de Odebrecht en una norma que retiene preventivamente sus ganancias para garantizar el pago de indemnizaciones por corrupción.

La fiscalía peruana interrogó el jueves en Brasil al empresario preso Marcelo Odebrecht sobre presuntos pagos irregulares a políticos en Perú. Odebrecht admite pagos ilícitos por 29 millones de dólares en Perú entre 2005 y 2014, durante las gestiones de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala, en el denominado caso "Lava Jato", que golpeó a Brasil y a todo el continente.

Toledo fue acusado de haber recibido 20 millones de dólares, en tanto que Humala y su esposa cumplen prisión preventiva de 18 meses por presuntamente haber recibido 3 millones de dólares de Odebrecht para su campaña presidencial de 2011.

En el primer interrogatorio hecho por la fiscalía peruana a Marcelo Odebrecht en mayo, éste reconoció los pagos a Humala, atendiendo un pedido del brasileño Partido de los Trabajadores (PT). 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...