El peligro sigue latente

Florida después de Irma: reconstrucción, calor y envenenamientos por monóxido

Temas:

Ocho personas murieron en el centro de rehabilitación de Hollywood Hill, que se quedó sin aire acondicionado luego del huracán Irma. Ocho personas murieron en el centro de rehabilitación de Hollywood Hill, que se quedó sin aire acondicionado luego del huracán Irma.
Ocho personas murieron en el centro de rehabilitación de Hollywood Hill, que se quedó sin aire acondicionado luego del huracán Irma. AP/South Florida Sun-Sentinel

La reconstrucción tras el paso del huracán Irma en Florida cobró fuerza el viernes, cuando hubo menos apagones y las escuelas hicieron planes para reabrir, pero dos nuevos casos de envenenamiento por monóxido de carbono, producido por generadores de electricidad, dejaron en claro que el peligro seguía latente casi una semana después de que pasara el meteoro.

En el condado de Palm Beach, una mujer murió y tres hombres estaban en condición crítica luego que las autoridades dijeron que un generador afuera de un garaje los intoxicó por monóxido de carbono el jueves.

Una familia de cuatro personas también estaba siendo atendida el viernes cerca de Miami por haber estado expuestos a gases peligrosos de un generador afuera de sus apartamentos.

El estado también ha tomado medidas urgentes para proteger a sus residentes mayores y vulnerables tras una serie de muertes en un centro para personas de la tercera edad. Otros centros parecidos han sido evacuados debido a la falta de electricidad o aire acondicionado, mientras que trabajadores de servicios públicos trataban de restablecer la electricidad.

Personas observan los daños que causó Irma en sus viviendas. Expandir Imagen
Personas observan los daños que causó Irma en sus viviendas. AFP/Marc Serota

Las autoridades, iglesias y organizaciones caritativas estaban ayudando a adultos mayores que estaban regresando a casa. Las personas mayores pueden ser más susceptibles al calor porque sus cuerpos no se ajustan a las temperaturas tan bien como cuando uno está joven. Ellos no sudan tanto, son más propensos a tener condiciones médicas que alteran la manera cómo sus cuerpos responden al calor y son más propensos a tomar medicamentos que afectan la temperatura del cuerpo.

"Ellos son más susceptibles al calor", dijo el comisionado del condado de Broward Nan Rich. "Lo primero que les afecta es la deshidratación y después su temperatura aumenta y luego tienen problemas respiratorios. Además tienen medicamentos que tienen que guardarse en el refrigerador".

El jueves, 57 residentes fueron trasladados de un centro para personas mayores en un suburbio de Fort Lauderdale que no tenía electricidad a dos centros aledaños donde la electricidad había sido restablecida. Los trabajadores trataron de mantener a los pacientes frescos usando abastecimientos de emergencia de hielo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...