REACCIONES

Vicente Fox califica como 'patética' la posición de México sobre crisis en Venezuela

Vicente Fox califica como 'patética' la posición de México sobre crisis en Venezuela
Vicente Fox, epresidente de México

El expresidente mexicano Vicente Fox (2000-2006) calificó de "patética y muy desafortunada" la posición de México al respaldar al gobierno de Nicolás Maduro en momentos en que la mayoría de los países del continente americano propician una transición democrática en Venezuela con Juan Guaidó como presidente interino.

+info

Nicolás Maduro: El golpismo intenta intervenir en Venezuela

En su cuenta de Twitter, Fox señaló que tal parece que el gobierno de Andrés López Obrador seguirá la línea del Foro de Sao Paulo "y de los gobiernos populistas y autoritarios. Eso no es México".

México, al igual que Rusia, China, Siria, Turquía, Irán, Cuba, Bolivia y El Salvador respaldan al régimen de Maduro; mientras que países como Estados Unidos, Canadá, Brasil Colombia, Panamá, Chile, Costa Rica y Ecuador consideran que el segundo período de Maduro, que se inició el 10 de enero pasado, es "ilegítimo".

Otro expresidente mexicano que rechazó la posición del Gobierno de ese país fue Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), quien dijo que la Cancillería mexicana, al menos, "debería intervenir para evitar una masacre".

Tanto Fox como Calderón reconocen a Guaidó como presidente encargado de la transición.

Edición Impresa