OPOSICIÓN EN ESTADO DE ALERTA

Fracasa ensayo de misil norcoreano, afirma Seúl

Ese proyectil está diseñado con un alcance de hasta 4 mil km, lo que lo hace potencialmente apto para atacar Corea del Sur, Japón, y las bases militares estadounidenses del Pacífico Oriental en Guam.

Temas:

El lanzamiento ocurre en un contexto de tensiones relacionadas a progresos de Corea del Norte en materia nuclear y de misiles. El lanzamiento ocurre en un contexto de tensiones relacionadas a progresos de Corea del Norte en materia nuclear y de misiles.
El lanzamiento ocurre en un contexto de tensiones relacionadas a progresos de Corea del Norte en materia nuclear y de misiles. AP

Un lanzamiento de prueba de un misil norcoreano fracasó este martes, informaron fuentes del ministerio de Defensa de Corea del Sur, que se abstuvo de precisar de que tipo de proyectil se trató.

"Parece que el intento de lanzamiento de un misil fracasó. Estamos analizando y siguiendo de cerca la situación mientras mantenemos nuestras posiciones de defensa", dijo la fuente.

El fallido ensayo -según Seúl- se concretó a las 05h20 del martes (20h20 GMT del lunes).

Más temprano un funcionario de esa misma cartera había confirmado a la AFP que la inteligencia surcoreana seguía "de cerca los indicios según los cuales Corea del Norte prepara un ensayo de misil balístico".

La agencia de prensa surcoreana Yonhap, citando fuentes militares, dijo que el ensayo involucró un misil de alcance medio Musudan, cuyos tres intentos de lanzamiento de prueba anteriores, en abril, habrían fracasado.

Ese proyectil está diseñado con un alcance de hasta 4 mil km, lo que lo hace potencialmente apto para atacar Corea del Sur, Japón, y las bases militares estadounidenses del Pacífico Oriental en Guam.

En Tokio varios medios de prensa, entre ellos la estación televisiva estatal NHK habían informado más temprano que las fuerzas de autodefensa estaban en alerta ante la perspectiva del lanzamiento, y con órdenes de intercepción si el misil amenazaba en su trayectoria territorio nipón.

Las resoluciones de Naciones Unidas prohíben a Corea del Norte seguir ensayando tecnologías de misiles balísticos y de armamentos nucleares y las sanciones aplicadas contra el régimen de Pyongyang se endurecieron en marzo luego de su cuarta detonación de una bomba atómica dos meses antes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...