CONFLICTO

Pionyang amenaza a Seúl con represalias tras incidente en mar Amarillo

De ahora en adelante, Corea del Norte abrirá fuego, sin advertencia previa, contra cualquier barco surcoreano que entre en la zona marítima en disputa.

Temas:

El Estado Mayor norcoreano exigió disculpas de Seúl por lo que considera como una 'imprudente provocación militar'. El Estado Mayor norcoreano exigió disculpas de Seúl por lo que considera como una 'imprudente provocación militar'.
El Estado Mayor norcoreano exigió disculpas de Seúl por lo que considera como una 'imprudente provocación militar'. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó el sábado a Corea del Sur con "despiadados ataques de represalia" luego de que la marina surcoreana realizara disparos de advertencia contra dos barcos norcoreanos cerca de la frontera marítima en disputa en el mar Amarillo.

De ahora en adelante, Corea del Norte abrirá fuego, sin advertencia previa, contra cualquier barco surcoreano que entre "aunque sea 0.001 milímetros" en la zona marítima en disputa, dijo el Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea del Norte en un comunicado difundido por la agencia oficial KCNA.

Un navío militar surcoreano realizó el viernes disparos de advertencia contra una patrulla y un navío de pesca norcoreanos que habían cruzado la frontera marítima occidental entre ambos países, según Seúl.

Pionyang no reconoce esta frontera de facto que afirma fue establecida unilateralmente por la ONU tras la guerra de Corea (1950-1953).

El Estado Mayor norcoreano exigió disculpas de Seúl por lo que considera como una "imprudente provocación militar" que puede llevar a la región "al borde de la explosión", según el comunicado.

En caso de que se reproduzca este tipo de incidente, los surcoreanos "deben ser conscientes de que se enfrentarían a nuestros despiadados disparos de represalia, en cualquier momento y en cualquier lugar", añadió Pionyang.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...

FINALIZAN PARO Clases en la escuela Ernesto T. Lefevre se reanudan este miércoles

Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel.
Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. LA PRENSA/Archivo

Los estudiantes del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en Juan Díaz, reanudarán sus clases este miércoles 18 de ...

Liga de Campeones El City le gana el pulso a Napoli; Real Madrid y Tottenham empatan

El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City.
El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. AFP

El Manchester City alcanzó el pleno de victorias en la primera vuelta de la Liga de Campeones al ganar este martes por 2-1 al ...