CEREMONIA EN TRUJILLO

El papa Francisco llama en Perú a luchar contra la 'plaga' del feminicidio

La mitad de los 25 países con más feminicidios en el mundo son latinoamericanos, de acuerdo con ONU Mujeres.

Temas:

El papa Francisco en la Plaza de Armas de Trujillo en Perú, durante su último día de visita. El papa Francisco en la Plaza de Armas de Trujillo en Perú, durante su último día de visita.
El papa Francisco en la Plaza de Armas de Trujillo en Perú, durante su último día de visita. AFP/Vincenzo Pinto

El papa Francisco llamó este sábado 20 de enero a luchar contra la "plaga" del feminicidio en los países de la región, en una ceremonia para venerar a la Virgen María en la ciudad peruana de Trujillo.

"Quiero invitarlos a luchar contra una plaga que afecta a nuestro continente americano: los numerosos casos de feminicidio", dijo el pontífice en la Plaza de Armas de Trujillo en presencia de miles de fieles, en el penúltimo día de su visita a Perú.

El pontífice argentino ante la virgen de La Puerta de Otuzco en Trujillo. Expandir Imagen
El pontífice argentino ante la virgen de La Puerta de Otuzco en Trujillo. AFP/Vincenzo Pinto

La mitad de los 25 países con más feminicidios en el mundo son latinoamericanos, de acuerdo con ONU Mujeres. En Argentina, el país natal del Papa, en 2016 hubo 254 feminicidios. Allí surgió el movimiento NiUnaMenos por la igualdad de género, contra el patriarcado y los feminicidios, que tuvo impacto mundial.

"Son muchas las situaciones de violencia que quedan silenciadas detrás de tantas paredes. Los invito a luchar contra esta fuente de sufrimiento pidiendo que se promueva una legislación y una cultura de repudio a toda forma de violencia", dijo el pontífice, en medio de los aplausos.

El Papa invitó a los presentes a luchar contra ‘esta fuente de sufrimiento pidiendo que se promueva una legislación y una cultura de repudio’. Expandir Imagen
El Papa invitó a los presentes a luchar contra ‘esta fuente de sufrimiento pidiendo que se promueva una legislación y una cultura de repudio’. AFP/Vincenzo Pinto

En México, donde en 2016 hubo 2 mil 746 feminicidios, el 90% de los crímenes quedan impunes. Algo similar ocurre en países centroamericanos. Para llamar la atención sobre el feminicidio, el concurso de belleza más popular de Perú sirvió el último año de tribuna de denuncia contra la violencia hacia la mujer. Una de las candidatas del concurso dijo: "Mi nombre es Camila Canicoba, represento a Lima y mis medidas son: 2 mil 202 casos de feminicidios reportados en los últimos nueve años en mi país".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

al este de Península Valdés Argentina: hallan submarino ARA San Juan tras un año desaparecido

Imagen distribuida por la Armada Argentina sobre el hallazgo. Imagen distribuida por la Armada Argentina sobre el hallazgo.
Imagen distribuida por la Armada Argentina sobre el hallazgo.

La Armada de Argentina reportó el sábado el hallazgo del submarino ARA San Juan, desaparecido hace un año con 44 tripulares a ...

Mundo Mueren varios leones sudamericanos en santuario sudafricano

Leones rescatados en Colombia fueron llevados a Emoya Big Cat Sanctuary de Vaalwater. Foto archivo tomada en mayo de 2016. Leones rescatados en Colombia fueron llevados a Emoya Big Cat Sanctuary de Vaalwater. Foto archivo tomada en mayo de 2016.
Leones rescatados en Colombia fueron llevados a Emoya Big Cat Sanctuary de Vaalwater. Foto archivo tomada en mayo de 2016. AP

El rescate de 33 leones de circos sudamericanos y su traslado a un refugio sudafricano en el 2016 fue descrito como un gesto ...

OPINIÓN Sábado picante

Esta ha sido la semana del béisbol. Franz Wever dijo que la verdad tiene piernas cortas. El desliz parece ser la traición de ...