PEREGRINACIÓN

El papa Francisco visita Letonia, elogia espíritu cristiano

Temas:

El papa Francisco acudió hoy lunes a un santuario católico de Aglona.  El papa Francisco acudió hoy lunes a un santuario católico de Aglona.
El papa Francisco acudió hoy lunes a un santuario católico de Aglona. AFP

El papa Francisco elogió este lunes 24 de septiembre a los letones por haber aguantado las ocupaciones soviética y nazi y preservado su fe cristiana, diciéndoles: “Dieron la lucha, corrieron la carrera y mantuvieron la fe”.

En el tercer día de su peregrinación por países bálticos, Francisco viajó a Letonia y colocó flores en un monumento a la independencia del país. Se unió a los dirigentes luteranos y ortodoxos en un servicio de oración ecuménica en la catedral luterana de la capital Riga, donde coros de niñas se alternaron con los ministros que cantaban y estaban acompañados por el famoso órgano de la catedral, que es uno de los más antiguos y grandes de Europa.

El pontífice se reunió con un grupo de ancianos en la catedral de la ciudad y reconoció las duras pruebas que soportaron durante el siglo XX: dos ocupaciones soviéticas y la ocupación de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

“Aún permanecieron firmes, preservaron en la fe. Ni el régimen nazi, ni el soviético pudieron extinguir la fe de sus corazones”, dijo el papa Francisco. “Dieron la lucha, corrieron la carrera y mantuvieron la fe”.

En su discurso ante el presidente letón Raimonds Vejonis, Francisco elogió el espíritu cristiano que permitió que el país soportara las ocupaciones.

“Todos saben muy bien el precio de esa libertad, la cual tuvieron que ganar una y otra vez”, señaló. Reconoció la cooperación que hubo entre distintas iglesias cristianas y agregó que: “eso muestra que es posible construir una comunión pese a las diferencias”.

Un cuarto de la población de alrededor de 2 millones de personas de Letonia es luterano, con minorías católicas y ortodoxas.

El mismo lunes, el papa Francisco acudió a un santuario católico de Aglona, cerca de la frontera oriental de Letonia con Rusia, un atractivo para los fieles de la región.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

de lunes a viernes Ponen bus a disposición de personas con discapacidad que realizan trámites en Senadis

El autobús se denomina 'Ruta accesible a Senadis'. El autobús se denomina 'Ruta accesible a Senadis'.
El autobús se denomina 'Ruta accesible a Senadis'. CORTESÍA/Senadis

A partir del próximo 3 de septiembre, las personas con discapacidad y familiares, que quieran realizar trámites en ...

ranking anual Scarlett Johansson es la actriz mejor pagada, según Forbes

Scarlett Johansson, protagonista de Avengers, gana 56 millones de dólares al año. Scarlett Johansson, protagonista de Avengers, gana 56 millones de dólares al año.
Scarlett Johansson, protagonista de Avengers, gana 56 millones de dólares al año. AFP

La superheroína Black Widow es una mujer en la cima de su mundo, y también lo es quien la interpreta en la pantalla grande: ...

opinión Sábado picante

Panamá tiene casi tres mil kilómetros de costas: mil 700 en el Pacífico y mil 300 en el Atlántico. Y de frontera a frontera, ...