Fuertes réplicas remecen centro y sur de Chile

1:01 p.m. - SANTIAGO, Chile (Reuters) -Dos fuertes réplicas de magnitud 5.9 y 6.0 remecieron el miércoles con diferencia de segundos a la zona centro sur de Chile, la más golpeada por uno de los peores terremotos de la historia y tsunamis cuatro días antes.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés) reportó los movimientos telúricos a las 17.44 GMT, el primero con epicentro en la región del Bío Bío a una profundidad de 35 kilómetros y el segundo en la región del Maule a una profundidad de 33 kilómetros.

El informe inicial del USGS señaló una magnitud de 6.3 para la primera réplica.

"La gente en las carpas de Dichato lo sintió fuerte, fuerte", dijo un testigo de Reuters desde esa ciudad costera vecina a Concepción, el segundo mayor centro urbano de Chile cercano al epicentro del sismo del sábado que dejó al menos 800 muertos.

La Oficina Nacional de Emergencia de Chile (Onemi) descartó minutos después una alerta de tsunami para la zona, aunque el testigo de Reuters contó que las personas en el lugar huyeron hacia las montañas y que la policía y los militares no permitían que vuelvan a bajar a la costa.

"Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile", según un comunicado del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) enviado a la Onemi en referencia a las fuertes réplicas.

Después del terremoto ha habido más de 100 réplicas. El USGS reportó más de 30 réplicas solo el miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...