Esta detenido en una clínica

Fujimori critica arresto de Keiko y pide a sus hijos que estén ‘unidos’

Temas:

‘Que los responsables (de justicia) continúen con todas las investigaciones, pero respetando su presunción de inocencia’, dijo Fujimori. ‘Que los responsables (de justicia) continúen con todas las investigaciones, pero respetando su presunción de inocencia’, dijo Fujimori.
‘Que los responsables (de justicia) continúen con todas las investigaciones, pero respetando su presunción de inocencia’, dijo Fujimori. AFP

El expresidente peruano Alberto Fujimori criticó este sábado 13 de octubre el arresto de su hija Keiko e instó a sus hijos, quienes se disputan el liderazgo de la mayor fuerza electoral del país, a estar “unidos”.

“No he sentido dolor más grande en toda mi vida que ver a mi hija siendo detenida y llevada a prisión”, dijo Fujimori desde la cama de la clínica limeña donde permanece internado en calidad de detenido desde que el 3 de octubre la Corte Suprema peruana anuló su indulto.

Fujimori, de 80 años, también pidió a sus hijos Keiko y Kenji, enfrentados desde hace meses en una lucha fratricida por la conducción del fujimorismo (derecha populista), que estén “más unidos que nunca”.

“A ella todo mi cariño y apoyo en este momento tan duro”, agregó Fujimori sobre la detención “preliminar” de su hija mientras es investigada por la fiscalía por un presunto aporte para su campaña presidencial de 2011 de la cuestionada constructora brasileña Odebrecht, lo que ella niega.

El expresidente, cuya hija mayor es líder del partido opositor que domina el Congreso peruano, fue indultado en diciembre por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski mientras cumplía una condena a 25 años de prisión por crímenes contra la humanidad y corrupción.

“Que los responsables (de justicia) continúen con todas las investigaciones, pero respetando su presunción de inocencia. Solo les pido un debido proceso” para Keiko, añadió Fujimori, en un mensaje de audio, acompañado de una foto, enviado por su entorno a la AFP y otros medios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LLUVIAS Suben a 13 los muertos por las inundaciones en el sur de Francia

Un hombre pasa frente a un automóvil dañado en la ciudad de Villegailhenc, sur de Francia, el lunes 15 de octubre de 2018. Un hombre pasa frente a un automóvil dañado en la ciudad de Villegailhenc, sur de Francia, el lunes 15 de octubre de 2018.
Un hombre pasa frente a un automóvil dañado en la ciudad de Villegailhenc, sur de Francia, el lunes 15 de octubre de 2018. AP

Las lluvias torrenciales de las últimas horas en el departamento francés de Aude, en el sur de Francia, provocaron la muerte ...

COMERCIO Sears solicita la bancarrota tras grandes deudas y pérdidas

Sears dominó otrora el panorama estadounidense de menudeo. Sears dominó otrora el panorama estadounidense de menudeo.
Sears dominó otrora el panorama estadounidense de menudeo. AP

Sears solicitó el amparo del Capítulo 11 de la bancarrota, desplomándose debido a su gran deuda y abrumadoras pérdidas.Sears ...

CONFLICTO El único paso entre Siria y el Golán controlado por Israel reabre después de 4 años

Las fuerzas israelíes montan guardia en su lado del territorio controlado por Israel en los Altos del Golán anexados después de la reapertura del único cruce al lado sirio cerca de Quneitra el 15 de octubre de 2018. Las fuerzas israelíes montan guardia en su lado del territorio controlado por Israel en los Altos del Golán anexados después de la reapertura del único cruce al lado sirio cerca de Quneitra el 15 de octubre de 2018.
Las fuerzas israelíes montan guardia en su lado del territorio controlado por Israel en los Altos del Golán anexados después de la reapertura del único cruce al lado sirio cerca de Quneitra el 15 de octubre de 2018. AFP

El único paso fronterizo entre Siria y la parte de los Altos del Golán controlada por Israel reabrió este lunes después de ...