ESTA DETENIDO EN UNA CLíNICA

Fujimori critica arresto de Keiko y pide a sus hijos que estén ‘unidos’

Fujimori critica arresto de Keiko y pide a sus hijos que estén ‘unidos’
‘Que los responsables (de justicia) continúen con todas las investigaciones, pero respetando su presunción de i

El expresidente peruano Alberto Fujimori criticó este sábado 13 de octubre el arresto de su hija Keiko e instó a sus hijos, quienes se disputan el liderazgo de la mayor fuerza electoral del país, a estar “unidos”.

“No he sentido dolor más grande en toda mi vida que ver a mi hija siendo detenida y llevada a prisión”, dijo Fujimori desde la cama de la clínica limeña donde permanece internado en calidad de detenido desde que el 3 de octubre la Corte Suprema peruana anuló su indulto.

Fujimori, de 80 años, también pidió a sus hijos Keiko y Kenji, enfrentados desde hace meses en una lucha fratricida por la conducción del fujimorismo (derecha populista), que estén “más unidos que nunca”.

“A ella todo mi cariño y apoyo en este momento tan duro”, agregó Fujimori sobre la detención “preliminar” de su hija mientras es investigada por la fiscalía por un presunto aporte para su campaña presidencial de 2011 de la cuestionada constructora brasileña Odebrecht, lo que ella niega.

El expresidente, cuya hija mayor es líder del partido opositor que domina el Congreso peruano, fue indultado en diciembre por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski mientras cumplía una condena a 25 años de prisión por crímenes contra la humanidad y corrupción.

“Que los responsables (de justicia) continúen con todas las investigaciones, pero respetando su presunción de inocencia. Solo les pido un debido proceso” para Keiko, añadió Fujimori, en un mensaje de audio, acompañado de una foto, enviado por su entorno a la AFP y otros medios.


Última Hora

  •  La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más
  • 05:01 ¿Sabías que puedes asegurar a tu mascota en Panamá? Leer más