Funeral de Nelson Mandela reunirá a 4 mil personas

Unos 4 mil personas, entre ellas una veintena de mandatarios internacionales como el Príncipe de Gales, asistirán al funeral del expresidente sudafricano, que se celebrará el domingo en Qunu, localidad del sureste del país donde creció.

Temas:

Según informó hoy el Gobierno sudafricano en una nota de prensa, a la ceremonia privada asistirán miembros de la realeza como el príncipe de Gales y el rey de Lesotho. Según informó hoy el Gobierno sudafricano en una nota de prensa, a la ceremonia privada asistirán miembros de la realeza como el príncipe de Gales y el rey de Lesotho.
Según informó hoy el Gobierno sudafricano en una nota de prensa, a la ceremonia privada asistirán miembros de la realeza como el príncipe de Gales y el rey de Lesotho.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (EFE).- Unos 4 mil personas, entre ellas una veintena de mandatarios internacionales como el Príncipe de Gales, asistirán al funeral del expresidente sudafricano, que se celebrará el domingo en Qunu, localidad del sureste del país donde creció.

Según informó hoy el Gobierno sudafricano en una nota de prensa, a la ceremonia privada asistirán miembros de la realeza como el príncipe de Gales y el rey de Lesotho. Entre los jefes de Estado invitados a la ceremonia se encuentra el primer ministro de Etiopía, Hailemariam Dessalegn, y los presidentes de Tanzania, Jakaya Mrisho Kikwete, y Malaui, Joyce Banda.

También asistirán los primeros ministros de la islas caribeñas San Vicente y Granadina, Ralph Everard Gonsalves, y de Saint Kitts y Nevis, Denzil Douglas.

Entre los mandatarios internacionales que han confirmado su asistencia se encuentran el vicepresidente de Irán, Mohammad Shariatmadari; el de Nicaragua, Omar Hallesleven Acevedo; y el de Zambia, Guy Scott; Asistirán a la ceremonia asimismo el ex primer ministro francés Alain Juppe y el expresidente Lionel Jospin, así como el expresidente noruego Jens Stoltenberg y el de Zambia Kenneth Kaunda.

Tampoco faltarán miembros de organizaciones internacionales como la Unión Africana, que estará representada por la directora de su comisión, Nkosazana Dlamini Zuma, o el delegado de la Unión Europea en Sudáfrica, Roeland van der Geer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...