MACRI DIO MARCHA ATRÁS

Futuro Gobierno argentino declina pedir cláusula democrática contra Venezuela

Futuro Gobierno argentino declina pedir cláusula democrática contra Venezuela
Futuro Gobierno argentino declina pedir cláusula democrática contra Venezuela

Mauricio Macri, que asumirá como presidente de Argentina el próximo jueves, dio marcha atrás y no pedirá al Mercosur aplicar la cláusula democrática contra Venezuela a la luz de los resultados de las legislativas en ese país, dijo este domingo la futura canciller Susana Malcorra.



“La cláusula democrática se aplica sobre hechos y el hecho eran las elecciones. Las elecciones han funcionado dentro de lo establecido y todo indica que los resultados han sido reconocidos por (Nicolás) Maduro. Nada indica que habrá una razón para pedir la cláusula democrática”, afirmó Malcorra a radio Mitre.



Macri había anunciado que pediría excluir a Venezuela del bloque “por abusos y persecución a opositores” el 21 de este mes en Asunción en la próxima cumbre del Mercosur que integran además Brasil, Paraguay y Uruguay con Bolivia en proceso de adhesión.



La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, había expresado sus reparos a la iniciativa de Macri que visitó a la mandataria el viernes en Brasilia.



“Cada uno expresa con su estilo y sus maneras, pero en el fondo de la cuestión compartimos los mismos valores”, había dicho el presidente electo para bajar el tono al desacuerdo.



La oposición ganó el control del parlamento en Venezuela al obtener al menos 99 de 167 diputados, un voto castigo al gobierno del presidente Nicolás Maduro que pone fin a 16 años de hegemonía chavista en este país petrolero.



“Los resultados han sido mayoritarios para la oposición, con un número de escaños por resolverse, pero la diferencia es significativa”, subrayó Malcorra.



Macri, líder de la alianza liberal de derecha Cambiemos, asumirá el jueves la presidencia argentina en sucesión del gobierno peronista de centroizquierda de Cristina Kirchner.

+info

Macri acusa a Fernández de dificultar la transiciónCristina Fernández: No es lo mismo un país, que una empresa


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más