Uso de armas químicas

El G7 'no logra consenso' sobre nuevas sanciones a Siria

Temas:

El ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Angelino Alfano. El ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Angelino Alfano.
El ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Angelino Alfano. AFP/Vincenzo Pinto

Los cancilleres de los países del G7 reunidos este martes 11 de abril en Lucca (Italia) reconocieron que "no lograron consenso" para aplicar nuevas sanciones contra funcionarios sirios o rusos, informó el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Angelino Alfano.

"En la actualidad no se ha logrado un consenso para nuevas sanciones como instrumento efectivo", aseguró Alfano en una rueda de prensa al comentar la propuesta de su homólogo británico, Boris Johnson, de sancionar a los responsables de los bombardeos con supuestas armas químicas.

"Es evidente que tenemos diferentes sensibilidades", admitió Alfano, quien recalcó que el G7 confirmó su apoyo a las sanciones ya existentes. La víspera, el ministro de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson, planteó la posibilidad de aplicar nuevas sanciones "a los responsables militares rusos involucrados en la coordinación de operaciones en Siria por ser cómplices de los comportamientos atroces cometidos por el régimen de Assad", dijo.

La semana pasada, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, había anunciado que su país estaba preparando nuevas sanciones económicas contra Siria.

El ministro francés, Jean-Marc Ayrault, confirmó que Johnson había planteado de nuevo el asunto este mismo martes por la mañana.

Para Italia, "las sanciones son un medio y no un fin", explicó Alfano, que se opone a aislar a Rusia "en una esquina".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Seis compañías establecerán sus sedes regionales en Panamá

Las seis empresas podrían generar una inversión directa de $4 millones en su primer año de operaciones. Las seis empresas podrían generar una inversión directa de $4 millones en su primer año de operaciones.
Las seis empresas podrían generar una inversión directa de $4 millones en su primer año de operaciones. BLOOMBERG

Empresas dedicadas al  comercio, transporte y logística, auditorías y servicios de bienes raíces establecerán sus sedes ...

proceso de entrega comenzó el pasado 5 de diciembre Molestias entre jubilados por fallas en entrega de Cepadem

Jubilados molestos por fallas en entrega de Cepadem Jubilados molestos por fallas en entrega de Cepadem Vídeo
Jubilados molestos por fallas en entrega de Cepadem

La primera jornada de entrega de Certificados Negociables de Pago de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) para ...

PROCESO Corte Suprema avala extradición del exgobernador Quintana Roo

El exgobernador del estado de Quintana Roo Roberto Borge Angulo. El exgobernador del estado de Quintana Roo Roberto Borge Angulo.
El exgobernador del estado de Quintana Roo Roberto Borge Angulo. AP/Archivo

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decretó legal la detención preventiva para la extradición del exgobernador de ...