PRESIDENCIALES EN ESTADOS UNIDOS

Gane quien gane, festejará en Nueva York

Temas:

Tanto Trump como Clinton han organizado eventos para el fin de la jornada en Nueva York. Tanto Trump como Clinton han organizado eventos para el fin de la jornada en Nueva York.
Tanto Trump como Clinton han organizado eventos para el fin de la jornada en Nueva York. AFP

El próximo presidente de Estados Unidos celebrará este martes su victoria en Nueva York, independientemente de quién sea: el republicano Donald Trump eligió un hotel de la Sexta Avenida, mientras la demócrata Hillary Clinton alquiló el enorme centro de Javits, a orillas del rio Hudson.

Los dos locales están separados por un poco más de tres kilómetros de los rascacielos, ese gran ícono del barrio neoyorquino de Manhattan que simboliza para muchos el poder de Estados Unidos.

En caso de convertirse en el presidente 45 de la historia de Estados Unidos, el magnate inmobiliario lo festejará en el New York Hilton Midtown, un hotel mucho más modesto que la Trump Tower, la sede el imperio montado por el septuagenario candidato republicano, ubicada a muy poca distancia.

En el tercer piso, lejos de la vista del público, el personal ultima los preparativos para la noche del martes, realiza pruebas de sonido y ajusta las pantallas de video gigantes.

La capacidad máxima del local es de 2 mil 360 personas. La sede del The New York Times también está cerca.

El diario ha respaldado incondicionalmente a la rival de Trump, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton (69).

Frente a la entrada del edificio del cotidiano, un afroamericano que dijo que llevaba un sombrero "en solidaridad con los inmigrantes mexicanos" que carga un letrero: "El lugar de Trump es la TV, no la Casa Blanca".

Clinton se prepara a recibir a sus miles de invitados en el suntuoso Javits Center, bajo su famoso techo de cristal, el que la pretende simbólicamente romper convirtiéndose en la primera presidenta del país. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...

LEGADO Un dibujo de Hergé con Tintin y Milú adjudicado por 596 mil dólares

El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia.
El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. Tomado de @elpais_america

Un dibujo en colores de Tintin y Milou, realizado por Hergé para la publicación de El Cetro de Ottokar, fue vendido por 596 ...

CELEBRACIÓN La reina Isabel II y el príncipe Felipe festejan su aniversario 70

La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe. La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe.
La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe. AP/Archivo

La reina Isabel II de Inglaterra y Felipe de Edimburgo festejan el lunes el 70ª aniversario de su boda, sellando una unión en ...