NUEVAS COMPLICACIONES

Giuliani afronta dificultades para ser secretario de Estado

Giuliani puso furiosa a la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, cuando viajó a Belgrado en 2012 para asesorar a un partido político serbio alguna vez aliado de una facción nacionalista.

Temas:

Giuliani ha defendido su trabajo en el extranjero y afirmó que jamás cabildeó a favor de ningún interés particular, extranjero o no extranjero. Giuliani ha defendido su trabajo en el extranjero y afirmó que jamás cabildeó a favor de ningún interés particular, extranjero o no extranjero.
Giuliani ha defendido su trabajo en el extranjero y afirmó que jamás cabildeó a favor de ningún interés particular, extranjero o no extranjero. REUTERS/Joshua Roberts

Rudy Giuliani, el principal prospecto de Donald Trump para el cargo de Secretario de Estado, ha asesorado a personalidades políticas del extranjero y trabajado para firmas de cabildeo y seguridad, cuyos clientes tenían complicadas relaciones con el gobierno de Estados Unidos.

Giuliani puso furiosa a la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, cuando viajó a Belgrado en 2012 para asesorar a un partido político serbio alguna vez aliado de una facción nacionalista.

En aquella ocasión, Clinton describió las actividades de Giuliani en Serbia como "indignantes" en un correo electrónico dirigido a un colaborador.

El trabajo de Giuliani para clientes extranjeros y corporativos muestra que podría afrontar las mismas críticas de ética que planteó sobre los vínculos de Clinton con donadores de gobiernos extranjeros y corporativos a través de la Fundación Clinton.

Giuliani ha defendido su trabajo en el extranjero y afirmó que jamás cabildeó a favor de ningún interés particular, extranjero o no extranjero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

MEDIDA Alcaldía de Aguadulce prohíbe venta de licor por la Jornada Mundial de la Juventud

Alcaldía de Aguadulce.
LA PRENSA/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga española Casemiro y Modric lideran la victoria 2-0 del Real Madrid ante el Sevilla

El festejo del triunfo. El festejo del triunfo.
El festejo del triunfo. AFP

En uno de sus partidos más convincentes de su irregular temporada, el Real Madrid (3º) se impuso 2-0 al Sevilla (4º), este ...

Economía Mesa de diálogo para resolver huelga de los trabajadores en puerto Balboa

Los trabajadores se han mantenido en la parte exterior del puerto Balboa desde que inició la huelga. Los trabajadores se han mantenido en la parte exterior del puerto Balboa desde que inició la huelga.
Los trabajadores se han mantenido en la parte exterior del puerto Balboa desde que inició la huelga. Cortesía

Una mesa de diálogo entre las organizaciones sindicales, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y la empresa ...

Deportes Roma gana 3-2 al Torino y se coloca en puestos de Champions

La Roma sufrió pero pudo lograr la victoria. La Roma sufrió pero pudo lograr la victoria.
La Roma sufrió pero pudo lograr la victoria. AFP

La Roma sufrió pero pudo ganar en su estadio Olímpico por 3-2 al Torino, este sábado en el partido que abrió la 20ª jornada de ...