Gobierno de Nicolás Maduro detiene a tres alcaldes opositores en 24 horas

Delson Guarate, alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry en el estado Aragua (centro), fue detenido esta mañana por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin, policía política) sin que se conozcan las causas, denunció el partido Voluntad Popular.

Temas:

Guarate, al centro de la foto, al momento de ser detenido por la policía. Guarate, al centro de la foto, al momento de ser detenido por la policía.
Guarate, al centro de la foto, al momento de ser detenido por la policía. Cortesía Unidad Venezuela

La oposición venezolana denunció este viernes la detención de uno de sus alcaldes un día después de una multitudinaria marcha contra el gobierno de Nicolás Maduro, que arrestó en los últimos días a varios dirigentes antichavistas acusándolos de planear actos violentos.

Delson Guarate, alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry en el estado Aragua (centro), fue detenido esta mañana por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin, policía política) sin que se conozcan las causas, denunció el partido Voluntad Popular.

"Tratan de desquitarse del éxito de ayer: detienen al alcalde de MBI Aragua @delsonguarate. Libertad!", manifestó el diputado y coordinador nacional de ese partido, Freddy Guevara, en su cuenta de Twitter.

"Tendrán que llenar los estadios para meter preso al pueblo entero. Estamos dispuestos a dar la vida por Venezuela", dijo el alcalde en un video que colgó en sus redes sociales.Poco antes del inicio de la llamada "Toma de Caracas", el líder de la oposición, Henrique Capriles, denunció el jueves la detención de dos alcaldes del estado Guárico (centro), Orlando Hernández y Pedro Loreto, por parte del Sebin.

El gobierno venezolano aseguró que la oposición buscaba violencia en la marcha del jueves y esta semana arrestó a los opositores Yon Goicoechea y Carlos Melo, acusados de tener material explosivo.El sábado mandó a prisión al exalcalde Daniel Ceballos, que estaba en arresto domiciliario, por supuestamente intentar fugarse y planear actos violentos en la concentración opositora.

Maduro, que consideró como un éxito de su gobierno que la multitudinaria concentración se desarrollara en paz, advirtió que esas detenciones de "terroristas" eran un acto preventivo y amenazó con más arrestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...