Gobierno de Nicolás Maduro detiene a tres alcaldes opositores en 24 horas

Delson Guarate, alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry en el estado Aragua (centro), fue detenido esta mañana por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin, policía política) sin que se conozcan las causas, denunció el partido Voluntad Popular.

Gobierno de Nicolás Maduro detiene a tres alcaldes opositores en 24 horas
Gobierno de Nicolás Maduro detiene a tres alcaldes opositores en 24 horas

La oposición venezolana denunció este viernes la detención de uno de sus alcaldes un día después de una multitudinaria marcha contra el gobierno de Nicolás Maduro, que arrestó en los últimos días a varios dirigentes antichavistas acusándolos de planear actos violentos.

+info

Detienen a dos alcaldes de oposición en Venezuela

Delson Guarate, alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry en el estado Aragua (centro), fue detenido esta mañana por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin, policía política) sin que se conozcan las causas, denunció el partido Voluntad Popular.

"Tratan de desquitarse del éxito de ayer: detienen al alcalde de MBI Aragua @delsonguarate. Libertad!", manifestó el diputado y coordinador nacional de ese partido, Freddy Guevara, en su cuenta de Twitter.

"Tendrán que llenar los estadios para meter preso al pueblo entero. Estamos dispuestos a dar la vida por Venezuela", dijo el alcalde en un video que colgó en sus redes sociales.Poco antes del inicio de la llamada "Toma de Caracas", el líder de la oposición, Henrique Capriles, denunció el jueves la detención de dos alcaldes del estado Guárico (centro), Orlando Hernández y Pedro Loreto, por parte del Sebin.

El gobierno venezolano aseguró que la oposición buscaba violencia en la marcha del jueves y esta semana arrestó a los opositores Yon Goicoechea y Carlos Melo, acusados de tener material explosivo.El sábado mandó a prisión al exalcalde Daniel Ceballos, que estaba en arresto domiciliario, por supuestamente intentar fugarse y planear actos violentos en la concentración opositora.

Maduro, que consideró como un éxito de su gobierno que la multitudinaria concentración se desarrollara en paz, advirtió que esas detenciones de "terroristas" eran un acto preventivo y amenazó con más arrestos.

Continúa la persecución: Sebin detuvo al alcalde de @VoluntadPopular, @DelsonGuarate https://t.co/GMdwMSeHQ2 pic.twitter.com/TR2jDjoamF


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más