Gobierno de Panamá: Terminar la obra del Canal es una meta del país

El viceministro de Comercio Exterior de Panamá, José Pacheco Tejeira, aseguró hoy que el gobierno de su país 'va a terminar la obra del Canal porque es una meta de país y todo el pueblo está comprometido con ella'.

Temas:

MADRID, España. (EFE).– El viceministro de Comercio Exterior de Panamá, José Pacheco Tejeira, aseguró hoy que el gobierno de su país “va a terminar la obra del Canal porque es una meta de país y todo el pueblo está comprometido con ella”.

Pacheco hizo esas declaraciones hoy, viernes, en Madrid en una reunión empresarial organizada por la Cámara de Comercio, en la que destacó que España es el tercer socio comercial de Panamá.

Eso indica que las relaciones entre ambos países siguen siendo sólidas “como los aliados históricamente estratégicos que son ambos países”.

A finales de diciembre el grupo de constructoras que amplía el Canal planteó la paralización de las obras si las autoridades no hacían frente a su petición de que asumiera los sobrecostes en los trabajos.

Sobre la mesa está ahora una propuesta de la Autoridad del Canal de Panamá, aceptada en principio por el adjudicatario de la obra, Grupos Unidos por el Canal de Panamá, y que es estudiada por una aseguradora con el fin de aportar a la misma cuatrocientos millones de dólares, en concepto de fianza.

Sobre la preocupación de las empresas españoles contratistas en el proyecto de ampliación del Canal de Panamá, el director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, Miguel Garrido, expresó hoy, viernes, su deseo de que “las aguas vuelvan a su cauce y el proyecto se culmine”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...