Gobierno argentino pide no especular con la salud de Cristina Fernández

El jefe del Gabinete argentino, Jorge Capitanich, instó hoy a "no hacer especulaciones" sobre la salud de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando hace más de un mes que no asiste a un acto oficial y más de 40 días que no se esc

Temas:

Fernández fue vista por última vez en un acto oficial el 19 de diciembre. Fernández fue vista por última vez en un acto oficial el 19 de diciembre.
Fernández fue vista por última vez en un acto oficial el 19 de diciembre.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA). -El jefe del Gabinete argentino, Jorge Capitanich, instó hoy a "no hacer especulaciones" sobre la salud de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando hace más de un mes que no asiste a un acto oficial y más de 40 días que no se escuchan sus discursos.

"La presidenta todos los días desempeña sus respectivas funciones en el lugar donde se encuentre y lo hace con el mismo espíritu, con la misma creatividad, con el mismo entusiasmo, con la misma pasión de siempre", afirmó el jefe de los ministros.

Capitanich respondió así a las declaraciones del presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, quien dijo que le "preocupa" el silencio de la jefa de Estado.

"Quiero saber cómo esta de salud, y me preocupa porque la Argentina es una República que necesita de su presidenta, si fuera una monarquía tal vez no me preocuparía tanto", declaró el titular de la influyente central industrial.

El jefe del Gabinete consideró que "no hay que efectuar ningún tipo de especulaciones en ese sentido" y aseguró que este lunes la presidenta lo visitó en su despacho en la Casa Rosada.Fernández de Kirchner, de 60 años, interrumpió sus habituales participaciones diarias en actos públicos en octubre pasado, cuando se le detectó un hematoma en el cráneo y fue sometida a una neurocirugía.

La recuperación de la operación y de un cuadro de arritmia coronaria le demandó unos 45 días y tras su regreso optó por concentrar gran parte de sus actividades en la residencia presidencial de Olivos, donde recibe a sus funcionarios.

La presidenta se tomó además unas largas vacaciones a fin de año en su residencia privada en la austral villa turística de El Calafate, desde donde continuó por teléfono su diálogo con sus colaboradores, según revelaron ministros.

Su último discurso en público fue el 10 de diciembre, durante los festejos por los 30 años de democracia. Y se la vio por última vez en un acto oficial durante la entrega del diploma de ascenso a teniente general del jefe del Ejército, César Milani, el 19 de diciembre. Luego sólo fue vista entrando o saliendo a paso rápido de la Casa Rosada, en sus visitas a la sede de gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...

PROCESO Tribunal rechaza petición de suspender audiencia a Ventura Ceballos

Ventura Ceballos fue recapturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre. Ventura Ceballos fue recapturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre.
Ventura Ceballos fue recapturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre. LA PRENSA/Luis García

Gilberto Ventura Ceballos se declaró inocente de los cargos de homicidio y secuestro en el juicio que se le sigue por estar ...

ÓSCAR PÉREZ TIENE 36 AÑOS Reaparece en un video el piloto de helicóptero buscado por terrorismo en Venezuela

Reaparece en un video el piloto de helicóptero Óscar Pérez Reaparece en un video el piloto de helicóptero Óscar Pérez Vídeo
Reaparece en un video el piloto de helicóptero Óscar Pérez

Óscar Pérez, el policía buscado por terrorismo en Venezuela tras atacar las sedes de la Corte Suprema y el Ministerio de ...