Gobierno pide que cesen los rumores sobre la salud de Chávez

Gobierno pide que cesen los rumores sobre la salud de Chávez
Gobierno pide que cesen los rumores sobre la salud de Chávez

SERVICIOS INTERNACIONALES.- El gobierno venezolano pidió este viernes que cesen los rumores sobre la salud del presidente Hugo Chávez y acusó a medios de comunicación internacionales de prestarse a una campaña contra la estabilidad del país.

+info

Chávez atraviesa 'momentos difíciles': Canciller

"Cesen los ataques contra nuestro comandante (Chávez), cesen los rumores, basta de estar utilizando esta situación, que es delicada para todos, para tratar de crear desestabilización", dijo el vicepresidente Nicolás Maduro en un acto transmitido por todas las radios y televisiones del país.

Maduro, nombrado por Chávez como su heredero político, acusó directamente al periódico español ABC y a la cadena colombiana Caracol -a los que tildó de "fascistas"- de estarse "prestando a una campaña contra la estabilidad de Venezuela mintiendo sobre Chávez", sin "respetar al ser humano que está sometiéndose a los tratamientos".

Los venezolanos no han visto en video ni oído a Chávez desde que partió hace más de dos meses y medio a La Habana para someterse a su cuarta operación contra el cáncer, lo cual ha desatado todo tipo de rumores en los medios de comunicación y las redes sociales.

Sin embargo, el gobierno asegura que Chávez sigue gobernando desde el hospital militar, al que ingresó tras su sorpresivo regreso a Caracas el pasado 18 de febrero.

CHÁVEZ FUE ENVIADO A SU CASA

El presidente venezolano Hugo Chávez habría sido enviado a su residencia presidencial de la isla de La Orchila, con el fin de pasar en un entorno familiar los últimos compases de su enfermedad, según publicó el diario ABC en su página digital.

El diario ABC de España informó hoy que el mandatario de Venezuela ya no estaría en el Hospital Militar de Caracas desde hace una semana y habría sido trasladado a la residencia, debido a que "una tomografía reveló que un nuevo y agresivo tumor afectaba al 35% de su pulmón izquierdo".

El diario indicó que en el Hospital, Chávez solo recibía cuidados paliativos y los médicos consideraron que su permanencia en el lugar era innecesaria, por ello optaron que el paciente pase más tiempo con su familia en un lugar fuera de Caracas “donde puedan reaccionar ante cualquier eventualidad”.

La Orchila está ubicada a 160 kilómetros de Caracas, Chávez hizo instalar en 2011 equipos médicos para cuidados especiales, transformando la enfermería de la residencia presidencial. Durante meses hubo en la isla un grupo de su equipo médico, que le sometieron algunas pruebas y tratamiento, detalló el diario.

"Chávez podía esconder más fácilmente desplazamientos a La Orchila que viajes a Cuba, para los que necesitaba permiso de la Asamblea Nacional", destacó.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más