ACUERDO DE PAZ

Gobierno colombiano y las FARC reanudarán el viernes su diálogo

Temas:

Timochenko contempló una posible firma de un acuerdo antes de diciembre de este año si ambas partes sortean todas las trabas. Timochenko contempló una posible firma de un acuerdo antes de diciembre de este año si ambas partes sortean todas las trabas.
Timochenko contempló una posible firma de un acuerdo antes de diciembre de este año si ambas partes sortean todas las trabas. AFP/Archivo

El Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC se aprestan a reanudar el viernes las negociaciones de paz luego del reciente anuncio conjunto que la firma de un acuerdo podría ser firmado en marzo próximo.

Mientras el presidente Juan Manuel Santos afirmó el martes en la ONU que en marzo “repicarán en Colombia las campanas... de la paz”, el líder de las FARC, Timoleón Jiménez, o Timochenko, contempló una posible firma “antes de diciembre de este año” si ambas partes sortean todas las trabas, durante una entrevista a la cadena venezolana Telesur.

Con un acuerdo histórico sobre la justicia transicional o la forma en que los implicados en el conflicto pagarán por sus delitos se cerró el último ciclo de conversaciones, en presencia del presidente Santos, de Timochenko y del mandatario anfitrión Raúl Castro, el 23 de septiembre en la capital cubana.

Santos y Timochenko coincidieron en sus declaraciones después de la firma de dicho acuerdo que el plazo para que finalice oficialmente el conflicto colombiano podía ser el 23 de marzo del próximo año.

En la actualidad las partes están enfrascadas en discutir el tema sobre resarcimiento a las víctimas que incluye el de la justicia transicional, pero también otros puntos que quedan pendientes que son cómo los rebeldes se desmovilicen, entreguen sus armas y reparen a sus víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...