El Gobierno venezolano descalifica informe de sobre situación de cárceles

El OVP presentó su informe anual sobre la situación de las cárceles en Venezuela, en el que indica que al menos 560 personas muertas y mil 457 heridas se registraron en las 35 prisiones durante 2011.

CARACAS, Venezuela. EFE.- El ministro de Interior de Venezuela, Tareck El Aissami, dijo hoy que todo lo que informe la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) puede ser calificado de "mentira" y "politiquerÍa".

"Cualquier cosa que diga el Observatorio Venezolano de Prisiones es perfectamente calificable como mentira y manipulación", dijo El Aissami a periodistas y agregó que su despacho "nunca" ha recibido un informe "serio y responsable" de esta ONG acerca de la situación carcelaria del país.

El pasado 19, el OVP presentó su informe anual sobre la situación de las cárceles en Venezuela, en el que indica que al menos 560 personas muertas y mil 457 heridas se registraron en las 35 prisiones durante 2011.

Al presentar el documento, el director del Observatorio, Humberto Prado, indicó que las cifras de muertes en el sistema penitenciario ubican a Venezuela "como el país más violento del mundo", cuyos internados judiciales presentan un porcentaje de hacinamiento del 360%.

La opinión de El Aissami se suma a la ofrecida por la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, que hoy acusó a esta ONG de mentir acerca de la situación carcelaria y de estar recibiendo dinero de una empresa privada venezolana en una entrevista que concedió a un diario del Estado.

"Esas ONG no manejan información fidedigna porque desde que yo llegué aquí (asumió el ministerio), les prohibí la entrada. Se acabó aquella guachafita (relajo) de que hasta grababan escenas censurables para luego difundirlas por internet", apuntó Varela al diario capitalino Ciudad Caracas.

Asimismo, comentó que "en un informe de inteligencia" aparecen supuestos contactos del director del OVP con medios internacionales, "tratando de agitar la campaña en el exterior".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...