CASO ATAQUE SAN BERNARDINO

Google respaldará a Apple en la corte contra el FBI

Al igual que Apple, la compañía teme que se cree un precedente que pudieran utilizar las autoridades para leer mensajes, ver fotografías y otra información delicada almacenada en teléfonos.

Temas:

Esta semana el CEO de google, Sundar Pichai, se opuso a la creación de 'puertas secretas', como se designan a los programas de software que permiten el acceso a información codificada de usuarios, confirmando así su apoyo a Apple. Esta semana el CEO de google,  Sundar Pichai, se opuso  a la creación de 'puertas secretas', como se designan a los programas de software que permiten el acceso a  información codificada de  usuarios, confirmando así su apoyo a Apple.
Esta semana el CEO de google, Sundar Pichai, se opuso a la creación de 'puertas secretas', como se designan a los programas de software que permiten el acceso a información codificada de usuarios, confirmando así su apoyo a Apple. AFP/Archivo

Google va a respaldar a Apple en su batalla en tribunales con el FBI respecto a la seguridad de su iPhone.

Una corte ordenó la semana pasada a Apple que ayudara al FBI a violar la seguridad de un iPhone usado por uno de los participantes en la masacre ocurrida en diciembre del año pasado en San Bernardino, California. Apple se opone a la orden.

Google ahora planea presentar la próxima semana una moción de "amigo de la corte" para ofrecer su opinión en el caso a favor de Apple, dijo una persona con conocimiento de la situación.

La persona solicitó no ser identificada porque Google aún está redactando el documento. Google fabrica el sistema operativo Android que utilizan la mayoría de los smartphones en el mundo.

Al igual que Apple, la compañía teme que se cree un precedente que pudieran utilizar las autoridades para leer mensajes, ver fotografías y otra información delicada almacenada en teléfonos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...