OBSERVADORES

Grupo de Lima considera urgente auditoría de las elecciones en Venezuela

Temas:

En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo.
En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. AP/Archivo

El Grupo de Lima, el cual está conformado por Panamá y 11 países más, considera urgente que se realice una auditoría independiente del proceso electoral utilizado en la selección de los nuevos gobernadores en Venezuela.

Además, los países de la región piden el acompañamiento de observadores internacionales especializados y reconocidos.

Esa postura surge luego de que los partidos políticos opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro denunciaran actos de intimidación, manipulación, obstáculos e irregularidades durante los comicios para escoger a los 23 gobernadores en Venezuela, que se celebraron el pasado domingo 15 de octubre.

De acuerdo con los países que forman el citado grupo, esas denuncias ponen en entredicho los resultados de las elecciones, en las que el oficialismo obtuvo 17 gobernaciones.

El Grupo de Lima, que abordará la situación de Venezuela el próximo 26 de octubre en una reunión en Toronto, Canadá, está conformado –además de Panamá– por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay y Perú.

Este grupo nació el pasado mes de agosto en la ciudad de Lima, Perú, cuando se firmó la “Declaración de Lima”, en la que se afirmaba que Venezuela “ya no es una democracia” tras la aprobación, en unos cuestionables comicios, la Asamblea Nacional Constituyente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LIGA DIAMANTE Alonso Edward logra el segundo lugar en los 200 metros en Londres

Akeem Bloomfield (izq.), Alonso Edward (centro ) y Alex Quiñónez. Akeem Bloomfield (izq.), Alonso Edward (centro ) y Alex Quiñónez.
Akeem Bloomfield (izq.), Alonso Edward (centro ) y Alex Quiñónez. AFP

 El atleta panameño Alonso Edward logró el segundo lugar en la competencia de 200 metros planos para hombres en los juegos por ...

TOMAS DE AGUA EN POTABILIZADORAS Erosión en orillas de dos ríos y una quebrada afecta a comunidades en Los Santos

En el río Tonosí también se reporta que la erosión de sus orillas ha provocado inconvenientes a los moradores de la zona. En el río Tonosí también se reporta que la erosión de sus orillas ha provocado inconvenientes a los moradores de la zona.
En el río Tonosí también se reporta que la erosión de sus orillas ha provocado inconvenientes a los moradores de la zona. Especial para La Prensa/A. Cortez

Una quebrada y dos ríos en la provincia de Los Santos registran erosión en sus orillas producto de la deforestación, ...