‘SECUESTRO VIL’

Guaidó dice que no se dejará intimidar por el arresto de su jefe de despacho

Temas:

El líder opositor Juan Guaidó aseguró este jueves 21 de marzo que el gobierno venezolano busca intimidarlo con la detención de su jefe de despacho, Roberto Marrero, pero advirtió que no retrocederá en su empeño por sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.

Es “un secuestro vil, vulgar, que busca intimidarnos”, pero “no nos van a sacar del camino que hemos trazado”, dijo Guaidó, reconocido como mandatario interino por más de 50 países, en una rueda de prensa tras el arresto de Marrero en la madrugada de este jueves.

En tono desafiante, el jefe del Parlamento responsabilizó de la captura a Maduro, y señaló que el “régimen muestra mucha debilidad” al creer que le va a “infundir miedo” o va a “desmovilizar” a la oposición.

“Como no pueden llevarse preso al presidente encargado, se llevan a los más cercanos. Acá seguiremos, pase lo que pase seguimos adelante, esto no cambia en nada la ruta, la voluntad del pueblo”, remarcó.

Guaidó manifestó que el gobierno socialista “busca generar la percepción” de que puede detenerlo a él y otros dirigentes opositores, pero dijo que Maduro “no tiene esa capacidad”.

“Que van a ir por mí. Como decimos en La Guaira (de donde es oriundo): ¿Dale, que la ruta está marcada”. ¿Cuál es el mensaje? ¿Amedrentarnos? ¡Dale!”, retó el legislador durante una entrega de ayuda a una organización caritativa.

Subrayó que la detención de Marrero es una “afrenta” a una comisión técnica del Alto Comisionado de las Naciones Unidas que se encuentra en Venezuela, y a delegados de un grupo de países europeos y latinoamericanos que impulsan una salida política a la crisis.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Caña de maíz Ganaderos reportan que se agota el alimento para el ganado

Hay zonas productoras, como las costeras de los distritos Guararé, Las Tablas y Pocrí donde  queda poca caña de maíz.
Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Chavismo convoca a marchas en respuesta a protestas de Guaidó en Venezuela

Nicolás Maduro (centro). Nicolás Maduro (centro).
Nicolás Maduro (centro). AFP

El oficialismo llamó este lunes a manifestaciones en Venezuela para los próximos 27 de abril y 1 de mayo, coincidiendo con ...

Videos ¿Qué debe hacer Panamá para ser un país desarrollado?

¿Qué debe hacer Panamá para ser un país desarrollado? ¿Qué debe hacer Panamá para ser un país desarrollado? Vídeo
¿Qué debe hacer Panamá para ser un país desarrollado?

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, plantea la necesidad de mejorar la calidad de ...

MEDIO AMBIENTE Cazadores amenazan a lémures y bosques de Madagascar

Cazadores amenazan a lémures y bosques de Madagascar Cazadores amenazan a lémures y bosques de Madagascar Vídeo
Cazadores amenazan a lémures y bosques de Madagascar

El bosque de Vohibola, al este de Madagascar, está al borde de la deforestación. Un hotel financia una fuerza especial para ...