CONFLICTO

Guterres llama al cese inmediato de las hostilidades en Medio Oriente

Temas:

Un soldado israelí se encuentra junto a los tanques Merkava Mark IV en un área de despliegue cerca de la frontera siria en los Altos del Golán anexionados por Israel. Un soldado israelí se encuentra junto a los tanques Merkava Mark IV en un área de despliegue cerca de la frontera siria en los Altos del Golán anexionados por Israel.
Un soldado israelí se encuentra junto a los tanques Merkava Mark IV en un área de despliegue cerca de la frontera siria en los Altos del Golán anexionados por Israel. AFP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, llamó este jueves en un comunicado "a un cese inmediato de los actos hostiles y de provocación" en el Medio Oriente, tras la escalada militar entre Israel e Irán en el marco del conflicto sirio.

En el texto, Guterres demandó también al "Consejo de Seguridad mantenerse siguiendo activamente" el caso sirio, para conducir a "una solución política" bajo la carta de la ONU.

El jueves, ninguno de los 15 países miembros del Consejo de Seguridad parecían estar dispuestos a pedir una reunión urgente sobre la escalada militar inédita entre Israel e Irán.

Interrogados sobre el asunto, varios embajadores (Rusia, Francia, Reino Unido) respondieron: "No por el momento".

Danny Danon, embajador de Israel ante la ONU, cuyo país no es miembro del Consejo de Seguridad, indicó que envió cartas al Consejo de Seguridad y al secretario General para que llamen a "condenar los actos de agresión de Irán".

También pidió al Consejo de Seguridad "demandar que Irán retire su presencia militar de Siria".

El jueves en la madrugada, Israel llevó a cabo decenas de ataques aéreos mortales contra infraestructuras supuestamente iraníes en Siria, en represalia por disparos de cohetes contra sus posiciones en el Golán.

La comunidad internacional llamó a la moderación frente al peligro de una guerra abierta entre los dos países enemigos en el terreno sirio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

miembro del partido panameñista Liberan al exalcalde Federico Policani en Colón

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Aparece video con el primer ministro canadiense con el rostro pintado de negro

Trudeau ya se disculpó después de que la revista Time publicara una fotografía de él usando maquillaje marrón. Trudeau ya se disculpó después de que la revista Time publicara una fotografía de él usando maquillaje marrón.
Trudeau ya se disculpó después de que la revista Time publicara una fotografía de él usando maquillaje marrón. AFP/Time

Nuevas imágenes del primer ministro canadiense Justin Trudeau con el rostro pintado de negro aparecieron este jueves 19 de ...

Mundo Huracán Humberto deja 28 mil personas sin electricidad en Bermudas

El Centro Nacional de Huracanes advirtió sobre posibles inundaciones costeras en la costa de Bermudas. El Centro Nacional de Huracanes advirtió sobre posibles inundaciones costeras en la costa de Bermudas.
El Centro Nacional de Huracanes advirtió sobre posibles inundaciones costeras en la costa de Bermudas. AFP

El huracán Humberto se dirigió el jueves hacia el norte del océano Atlántico, después de arrancar tejados y dejar sin ...